Renato Ibarra podría dejar al Club América para seguir su carrera profesional dentro de la Liga MX, pero en el norte, con los Xolos de Tijuana de Sebastián ‘Gallego’ Méndez.

De acuerdo a información de Rubén Rodríguez, las directivas de ambos equipos ya llegaron a un acuerdo por la transferencia del ecuatoriano, quien solo tendría que realizar los exámenes médicos.

El equipo de la frontera, uno de los peores en el último torneo, quiere a Renato Ibarra como su principal refuerzo para el Clausura 2022, pero quiere asegurarse de que esté en buena condición física.

De esta manera, Renato Ibarra sería otra baja para el cuadro azulcrema, luego de que este jueves dieron a conocer la salida de Nicolás Benedetti.

Renato Ibarra: los números de su segunda etapa en el Club América

Renato Ibarra regresó al Club América para el torneo Apertura 2021, luego de que el cuadro de Coapa aseguró que no volvería a vestir la camiseta tras ser acusado de violencia doméstica.

El ecuatoriano hizo su regreso precisamente ante los Xolos de Tijuana, partido disputado en el Estadio Azteca en el que entró de cambio y anotó el gol que selló el triunfo.

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el futbolista, pues en ese mismo encuentro sufrió una lesión que le dejó fuera el resto del torneo.

Tras hacer un trabajo de rehabilitación, el ecuatoriano pudo haber regresado para el cruce de cuartos de final ante Pumas; no obstante, Santiago Solari decidió no utilizarlo.

Renato Ibarra

Renato Ibarra y otras bajas del Club América

Es prácticamente un hecho que Renato Ibarra saldrá del Club América para ir a los Xolos de Tijuana, pero no es el único jugador que ha causado baja de las Águilas.

El conjunto de Coapa anunció este jueves la salida de Nicolás Benedetti, jugador colombiano que también seguirá dentro de la Liga MX, en el cuadro de Mazatlán FC.

Cabe recordar que otras bajas, aunque no de este último torneo, son Nicolás Castillo, quien ya quedó como jugador libre, al igual que Giovani Dos Santos.

En cuanto a altas, el conjunto azulcrema ya hizo oficial la llegada de Diego Valdés, jugador chileno que llega procedente del Club Santos Laguna.

Se espera que el cuadro de las Águilas se siga reforzando de cara al torneo Clausura 2022, sobre todo en dos posiciones, en la defensa central y un extremo.