¿Cuánto le pagó Club Tigres al Club América por el fichaje de Sebastián Córdova? Fue una de las preguntas que dejó la sonada transferencia de cara al Clausura 2022.

Debido al talento y proyección de Sebastián Córdova, el Club Tigres sacó la chequera para lograr incorporar al otrora 10 del Club América.

Según Rubén Rodríguez, los Tigres le pagaron 6 millones de dólares, es decir, 124 millones de pesos, a las Águilas por el fichaje del talentoso mediocampista de 24 años.

Cabe señalar que Sebastián Córdova es uno de los “alumnos” más avanzados de la cantera del Club América, de ahí que sorprendiera su venta.

Es más, muchos daban por hecho que si Córdova saldría del América iba a ser solo para cruzar el charco y jugar en Europa, pero dicho sueño tendrá que esperar.

¿Qué alejó a Sebastián Córdova del Club América?

Sebastián Córdova

Siguiendo con información proporcionada por la citada fuente, la salida de Sebastián Córdova del Club América fue decisión directa del DT Santiago Solari.

Y es que Santiago Solari consideró que Sebastián Córdova no tenía las características necesarias para ser pieza clave en su esquema, por lo cual perdió protagonismo en el Apertura 2021.

Incluso, el DT argentino se mostró “fascinado” con la idea de dejar ir al mediocampista al Club Chivas en intercambio por Uriel Antuna.

Máxime porque la parcela derecha es una zona que Santiago Solari busca fortalecer desde hace tiempo.

Katty Martínez llegaría al Club América; entraría en la negociación por Sebastián Córdova

Katty Martínez.

Hace unas horas surgió el rumor de que Katty Martínez entró en la negociación por Sebastián Córdova.

De modo que la estrella de Tigres femenil pasaría al Club América femenil, en lo que sería el bombazo del Clausura 2022 en la Liga Femenil.

Vale decir que por su parte, Sebastián Córdova se reencontrará en el Club Tigres con Miguel Herrera, a quien tuvo como DT en el Club América.