El Club América vive su momento más dulce de la temporada. Tras cinco victorias de forma seguida, el equipo de Coapa aspira a calificar directamente a la Liguilla.

Sin embargo, su buen momento se puede ver truncado en su visita al Club Tigres, equipo de Miguel Herrera que ha sido uno de los mejores en lo que va del torneo.

El partido será una verdadera prueba de fuego para el equipo dirigido por Fernando Ortiz, pues se medirá si en verdad puede competir de tú a tú por el título de la Liga MX.

Fernando Ortiz con Guillermo Ochoa

Las razones por las que el Club América perderá ante el Club Tigres

El Club América lleva cinco victorias de manera seguida, aunque hay que decir que a los rivales que ha ganado no son, ni de lejos, los más fuertes de este torneo.

La racha comenzó en la Jornada 11 ante el Deportivo Toluca, hoy en el lugar 13 de la tabla general; siguió en la Jornada 12 frente al Club Necaxa, actualmente noveno.

Después derrotó al FC Juárez, el peor equipo del torneo; siguió el Club Tijuana, hoy en el decimoquinto lugar; y finalmente, derrotó al Club León, actualmente decimosegundo y sin entrenador.

Si bien es cierto que ha existido una mejoría futbolística con la llegada del Tano Ortiz, la realidad es que el equipo tampoco ha sido brillante ni mucho menos.

Además, da la sensación de que al equipo le falta ‘punch’ ofensivo, pues ha dejado ir oportunidades claras de gol que no se le presentarán tan seguido con equipos más poderosos.

Jordan Silva del Club América

Las razones por las que el Club América ganará ante el Club Tigres

No todo es malo. El Club América también tiene posibilidades de vencer al Club Tigres, sobre todo tomando en cuenta de la irregularidad que se vive en el futbol mexicano.

El conjunto azulcrema llega en un gran momento, pues es, sin duda, el equipo que ha obtenido mejores resultados en las últimas cinco jornadas.

La actitud y el estado anímico de los jugadores es completamente diferente al que tenían con Santiago Solari y eso se ha notado sobre el terreno de juego.

Además, el Club Tigres demostró, en su última visita al Necaxa, que es un equipo que comete errores y que, si se le juega de manera inteligente, puede ser anulado.

Club Tigres recibe al Club América: ¿dónde y cuándo verlo?

  • Partido: Club Tigres vs Club América (Jornada 16 del Clausura 2022)
  • Fecha: Sábado 23 de abril del 2022
  • Sede: Estadio Universitario (Volcán)
  • Hora: 19:00 horas, centro de México
  • Dónde ver: TUDN