Ariel Holan deja de ser DT del Club León tras derrota ante Club América. Fue la propia Fiera la que anunció que el argentino está fuera de la institución.

A través de un comunicado, el Club León dio a conocer que Ariel Holan ya no es más entrenador del Club León luego de que su equipo perdiera 2-0 ante el Club América en el Estadio Azteca, este 20 de abril.

Recordemos que el director técnico argentino tomó las riendas de La Fiera en mayo del 2021; sin embargo, no pudo replicar los éxitos de Nacho Ambriz, su antecesor y quien logró un título de Liga MX.

Actualmente, el Club León se encuentra ubicado en el décimo segundo escalón de la tabla general del Torneo Clausura 2022, de modo que tiene posibilidades de Liguilla.

Ahora la directiva esmeralda deberá buscar cuanto antes a alguien que se haga responsable del banquillo, pues la escuadra podría al menos llegar al Repechaje.

¿Cómo fue la estadía de Ariel Holan en el Club León?

Como DT del Club León, Ariel Holan dirigió 45 partidos obteniendo un balance positivo, pero eso no bastó para convencer a la directiva esmeralda de alargar su estadía.

El saldo de Ariel Holan en esos 45 partidos fue de la siguiente manera:

  • 21 partidos ganados
  • 10 partidos empatados
  • 14 partidos perdidos
  • Goles a favor: 60
  • Goles en contra: 50
  • Puntos obtenidos: 73
  • Puntos por partido: 1.66

Antes de ser entrenador del Club León, el DT argentino estuvo al mando del Santos FC de Brasil, U. Católica de Chile, así como de los equipos argentinos Independiente, Defensa y Justicia y Banfield, donde empezó su carrera.

Cabe señalar que por por dos años fue auxiliar de Matías Almeyda, quien pronto podría volver a México para tomar las riendas del Cruz Azul, como informó el Hinchapelotas.