El Club América recibió y vapuleó esta noche al Club León, resultado con el que llegan a cinco victorias seguidas, prácticamente amarrando un boleto al repechaje.

En un partido que fue un caos por parte de La Fiera, y sobre todo del árbitro Diego Montaño, las Águilas fueron muy superiores en todos los sentidos.

Y es que el Club León de Ariel Holan se quedó con tres hombres menos, situación que facilitó la victoria para el cuadro de Coapa.

Club América casi amarra repechaje; sueña con boleto directo a Liguilla

Con este resultado, el Club América llegó a 22 puntos con los que se colocó en la sexta posición, un resultado con el que prácticamente amarra un lugar en el repechaje.

Pero además, con este triunfo, las Águilas sueñan con un lugar entre los cuatro primeros lugares, lo que les daría un boleto directo a los cuartos de final.

Club León: 5 expulsados en sus últimos 2 partidos

La indisciplina que se vive en el Club León es, simplemente, insostenible. Y es que el cuadro esmeralda ha sufrido cinco expulsiones en sus últimos dos encuentros.

Minuto 90+1 - Henry Martín por fin anota; se lo anulan

Henry Martín por fin había anotado gol con el Club América; sin embargo, le anularon el tanto debido a un ligero empujón sobre el defensa del Club León.

Minuto 85 - Club León se queda con 8 hombres

Al Club León no le pareció quedarse con uno, ni con dos hombres menos, sino con tres, pues William Tesillo vio la tarjeta roja tras cortar una jugada clara de gol.

Minuto 80 - América busca la tercera anotación

Las Águilas del América buscan lograr la tercera anotación para que la fiesta que ya se vive en el Estadio Azteca sea aún mejor.

Minuto 66 - Alejandro Zendejas anota el segundo para el Club América

El Club América sentenció el partido gracias a una jugada prefabricada de un tiro de esquina, que fue culminada por Alejandro Zendejas con un gran disparo.

Minuto 54 - Club León busca el empate, pero se queda con otro hombre menos

El Club León sigue perdiendo la cabeza y ahora fue Víctor Dávila quien se fue a los vestidores tras insultar al árbitro Diego Montaño.

Esto luego de que Dávila reclamara una falta dentro del área que el silbante no marcó como pena máxima a favor de La Fiera.

Cabe recordar que este es el cuarto jugador expulsado para el León en los últimos dos partidos, pues el fin de semana pasado también se quedó con nueve jugadores.

Minuto 44 - Árbitro Diego Montaño está viendo otro partido; León se queda con 10 hombres

El árbitro Diego Montaño ha tenido una actuación lamentable y su última equivocación fue tras un choque entre Fidalgo y Rodríguez.

De primera instancia, Montaño amonestó al americanista, pero en la repetición se ve claro que la falta fue al revés.

Después de varios minutos, fue al VAR a revisar la jugada y decidió cambiar la decisión, quitarle la amarilla al español y dársela al jugador del Club León, que se fue expulsado por segunda amonestación.

Minuto 41 - Club León se pierde otra del empate

El Club León tuvo otra clara para conseguir el tanto del empate, en una buena jugada colectiva que terminó con un disparo de Ángel Mena que terminó co un disparo al poste.

Minuto 29 - Jean Meneses deja ir el empate para el Club León

El Club León sigue insistiendo para conseguir el empate, uno que estuvo muy cerca de conseguir en una gran jugada colectiva que Jean Meneses no pudo culminar.

Minuto 18 - Polémica por penal en contra del Club América; el VAR salva al árbitro

Llegó la polémica en el Estadio Azteca, por un muy polémico penal marcado a favor del Club León, tras una supuesta falta sobre Ángel Mena.

El árbitro marcó la pena máxima, aunque en las repeticiones se vio una falta muy dudosa, además de que el ecuatoriano estaba en una clara posición adelantada.

Minuto 8 - América se adelanta en el marcador tras desvío de un jugador esmeralda

Fue precisamente tras la falta de Rodríguez, cuando América logró abrir el marcador en el cobro de tiro libre, aunque con mucha suerte.

Richard Sánchez hizo el cobro que se estrelló en la barrera y que terminó desviando el balón para que se metiera al fondo del marco.

Comenzó el partido y ya hasta apareció el VAR

Comenzó el partido en la cancha del Estadio Azteca y lo hizo con un Club León muy intenso que ya se ganó dos tarjetas amarillas en los primeros minutos.

Primero fue Ángel Mena por un fuerte pisotón sobre Luis Fuentes, jugada que fue revisada por el VAR y sólo se quedó en amonestación, y después para José Rodríguez.

Alineaciones del Club América vs Club León

Ya están listas las alineaciones para el duelo entre Club América y Club León, destacando que Fernando Ortiz vuelve a mandar a su mejor cuadro.

Alineación América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, S. Cáceres, J. Meré, L. Fuentes; R. Sánchez, D. Valdés, A. Zendejas, A. Fidalgo; R. Martínez, F. Viñas.

Alineación León: Rodolfo Cota; J. Ramírez, J. Barreiro, A. Mosquera, W. Tesillo; Á. Mena, F. Ambriz, J. Rodríguez, O. Fernández; J. Meneses, V. Dávila.