Florian Thauvin, delantero del Club Tigres, confesó en entrevista que no aceptar la oferta del futbol mexicano: “Hubiera sido una locura”.

Florian Thauvin, quien llegó a México de cara al torneo de Clausura 2021, con el cartel de haber sido parte del equipo campeón del mundo de Francia en la Copa Mundial de Futbol del 2018 en Rusia.

En la charla con el famoso diario francés L’Équipe, el galo señaló que está viviendo un sueño en territorio regiomontano.

Florian Thauvin, feliz en Monterrey

Florian Thauvin, feliz en Monterrey

Florian Thauvin, narró cómo es el vivir en San Pedro, uno de los municipios más exclusivos no sólo de Monterrey, sino de toda América Latina.

“Vivo en San Pedro, que es una de las ciudades más prósperas y seguras de América Latina. Hay mucha seguridad. Hay de todo. Grandes escuelas, grandes universidades. Compras carne en el supermercado, más tierna que en las mejores carnicerías de Francia”.

Además de todo, fue acogido por André-Pierre Gignac, quien lo ha guiado en su paso por México. “Nuestras casas están abiertas unos a otros. Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes. Mi vida es extraordinaria”.

“Habría sido una locura rechazar lo que vivo”, dijo el mediocampista francés, quien hoy ya es una figura en el Club Tigres de la UANL.

Florian Thauvin, estuvo a punto de no venir a Monterrey

Florian Thauvin comenzó su carrera en el Grenoble Foot 38 de la segunda división, para después dar el paso al S.C. Bastia, hasta que en el 2013 llegó al Olympique de Marsella donde explotó futbolísticamente.

Después de un breve paso por el futbol de Inglaterra, por el Newcastle United F. C., regresó al Olympique, donde pensó acabar su carrera.

“Pensé en quedarme en el Olympique de Marsella, pero mi motivación ya no era total. Ya había realizado mi sueño de jugar en el Olympique”.

El primer semestre del francés en México, no fue el más productivo, le costó tomar el ritmo, le costó entrar a la disciplina del futbol mexicano, al ser expulsado en el primer juego que participó.

“He recuperado mi nivel de 2018. Llevo seis goles y siete asistencias. Me encantaría organizar un partido Olympique de Marsella-Tigres”, señaló.

Florian Thauvin y André-Pierre Gignac