México.- El Club América tendría como prioridad inscribir a Renato Ibarra para el Apertura 2021 por encima de Nicolás Benedetti.

Aunque parecía que Renato Ibarra no tendría cabida en el primer equipo del Club América, la situación dio un giro de 180 grados en los últimos días, tal como reportó diario Récord.

Y es que Santiago Solari convocó al ecuatoriano para el partido amistoso que las Águilas jugaron ante el Atlante FC.

De modo que la idea, siempre la misma fuente, sería registrar a Renato Ibarra antes que a Nicolás Benedetti, que ha tenido poca participación en el Nido y que no fue convocado para el choque contra los Potros.

Pese a que fue convocado, Ibarra no tuvo participación en el partido disputado en el Estadio Azteca y que sirvió como preparación para el Apertura 2021.

Renato Ibarra

Renato Ibarra se reencuentra con sus hijos tras el partido del Club América

Al término del partido entre el Club América y Atlante FC, mismo que los azulcremas ganaron por la mínima, Renato Ibarra se reencontró con sus hijos sobre la cancha del mítico inmueble.

De acuerdo con Récord, el hijo mayor de Ibarra corrió a abrazarlo, al tiempo que Lucely Chalá, su esposa, se acercó con su hijo menor.

Cabe señalar que el ecuatoriano fue separado del equipo americanista después de que en marzo del 2020 agrediera a Lucely Chalá.

Tal agresión derivó en que Renato Ibarra estuviera privado de su libertad en el Reclusorio Oriente, sin embargo, la víctima le otorgó el perdón.

Rento Ibarra toma cursos con perspectiva de género

Después de dicha agresión, Renato Ibarra ha estado tomando cursos en torno a la violencia de género, según el citado medio.

Incluso se encuentra en una terapia sicológica a fin de que no repita la agresión en la que incurrió con Lucely Chalá, su esposa y madre de sus dos hijos.