David Faitelson comete pifia al intentar defender a la Liga MX Femenil luego de la final del Apertura 2021 protagonizada por Tigres femenil y CF Monterrey femenil.

Todo comenzó cuando Javier Alarcón, también periodista deportivo, hizo una crítica a la Liga MX Femenil en Twitter al afirmar que a las jugadoras les falta calidad y técnica.

“Mucha garra y lealtad, pero les falta calidad y técnica. Lo que es en la Final femenil”, escribió Javier Alarcón.

Fue ahí donde saltó David Faitelson, pues aseguró que en la Liga Femenil hay mucha técnica y calidad.

Sin embargo, David Faitelson escribió que la Liga MX Femenil tiene 8 años de historia, lo cual no es cierto, toda vez que sus hostilidades comenzaron de forma oficial en 2017.

“Por favor, Javier, la liga tiene sólo 8 años…Y yo vi varios juegos de la liga varonil con mucha menos calidad y técnica…” contestó el analista de ESPN.

David Faitelson y Javier Alarcón sobre la Liga MX Femenil

Zellyka Arce pone en su lugar a David Faitelson

Después de las lamentables publicaciones, tuvo que llegar Zellyka Arce, futbolista del Atlas FC, a poner en su lugar a David Faitelson y Javier Alarcón.

Y es que Zellyka Arce dijo que no sabía si “reír o llorar” con los tuits de ambos personajes, pero de inmediato David Faitelson le respondió: “Pues puedes reírte o llorar. Ese es tu problema. A mí, me importaría más tu punto de vista…”.

Lejos de entrarle a la polémica, Zellyka Arce invitó a David Faitelson a hacer una simple búsqueda en Google para darse cuenta que la Liga MX Femenil tiene cuatro y no ocho años de existencia.

Acto seguido, el analista de ESPN aceptó su error y reconoció que debe poner más atención a la Liga MX Femenil, no sin antes felicitar a las jugadoras por el “gran trabajo” que han hecho en el circuito de mujeres.

Zellyka Arce responde a David Faitelson

CF Monterrey femenil se corona en la final de la Liga MX Femenil

Pasando a temas estrictamente futboleros, vale decir que el CF Monterrey femenil se coronó en la final del Apertura 2021 de Liga MX Femenil tras vencer a Tigres femenil en tanda de penales.

Un triunfo más que meritorio si se tiene en cuenta que las Amazonas buscaban conseguir su quinto título.