La Liga MX Femenil abre su quinto año de formación, con un déficit en lo que se refiere a entrenadoras al mando de 18 equipos de la categoría.

El torneo anterior, el Apertura 2021, eran siete las directoras técnicas que iniciaron al frente de diversas instituciones, ahora son únicamente cinco.

Pero el plus de todo esto es que Eva Espejo, entrenadora de las Rayadas de Monterrey, parte como campeona de Liga, la primera en la historia del torneo, marcando todo un precedente.

Monterrey vs Tigres UANL

Liga MX Femenil: ¿quiénes son las 5 entrenadoras para el Clausura 2022?

La Liga MX Femenil tendrá a cinco entrenadoras mexicanas, a diferencia del torneo anterior, en el que hubo un total de siete. Destaca la presencia de Eva Espejo, mandamás de Rayadas.

Eva Espejo parte como un símbolo de la Liga Femenil. Comenzó su carrera muy ligada al club Universidad, para después especializarse en la dirección técnica y en el manejo de recursos de un club.

En el 2017 tomó el mando del Pachuca y aunque no ganó la Liga, sí conquistó el torneo de Copa. Pasó a Monterrey en el paso Clausura 2021, coronándose en la Liga, venciendo en la final a los Tigres.

Ana Cristiana González está al mando del FC Juárez desde hace un año. La entrenadora, que trabajó durante mucho tiempo en las Chivas del Guadalajara.

Carla Rossi

Carla Rossi iniciará su quinto torneo como entrenadora de Gallos Blancos de Querétaro. Su labor ha destacado, ya que a pesar de los pocos recursos ha sabido darle pelea a las grandes potencias.

En Tijuana manda Fabiola Vargas. Como jugadora fue una constante de la Selección de México (2004 - 2010), a su retiro se hizo cargo de la gerencia del Necaxa y ahora comanda a Xolos.

Karina Báez se hizo cargo de los Pumas de la Universidad el torneo pasado. Se ganó sus galardones siendo auxiliar de Roberto Medina en los Tigres.

Fabiola Vargas

Liga MX Femenil: ¿quiénes son el resto de entrenadores?

La Liga MX Femenil contará con cinco entrenadoras para el torneo Clausura 2022, por lo que los 13 equipos restantes cuentan con entrenadores hombre.s

Completan la plantilla de técnicos en la Liga MX Femenil: Roberto Medina en Tigres, Craig Harrington del Club América, Alejandro Rosales en Atlas FC Atlas.

Jesús Padrón del Atlético de San Luis, Roberto Pérez Loarca en Cruz Azul, Juan Pablo Alfaro en el Club Chivas, Adrián Martínez en el Club León.

Juan Carlos Mendoza en el Mazatlán. Octavio Valdez en Pachuca. Pablo Luna en el Puebla. Jorge Campos en Santos y Gabriel Velasco en Toluca.

Craig Harrington