16 de octubre de 2021 | 13:11
Deportes

Chucky Lozano se compromete a meter goles si afición deja el grito homofóbico

Hirving ‘Chucky’ Lozano aseguró que el grito homofóbico afecta a todos, por lo que se comprometió a meter goles si la afición lo deja de gritar.
Chucky Lozano
Compartir en

El famoso grito homofóbico ha puesto en jaque a la Federación Mexicana de Futbol, la cual se encuentra trabajando para que la afición lo deje de una vez por todas.

Ahora fue el Chucky Lozano, en entrevista con Carlos Loret de Mola en W Radio, quien se comprometió a meter más goles, siempre y cuando, la afición renuncie el grito homofóbico.

“Acepto #ElRetoChucky @CarlosLoret, si la afición se compromete a gritar Mexico yo me comprometo a meter goles”, escribió el Chucky en Twitter.

Chucky Lozano propone gritar “Eehh... México”

Chucky Lozano opinó que el grito homofóbico afecta a todos, comenzando por los futbolistas y también a la propia afición.

Además, el jugador del Napoli se puso creativo y propuso un nuevo grito para reemplazar al que tantos dolores de cabeza le ha traído al futbol mexicano.

“La verdad es algo fuerte porque la FIFA está poniendo castigos muy severos. Claro que nos afecta a nosotros y también a la afición. Yo digo que se podría gritar: ‘Eeeeeeh México’”

Chucky Lozano

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se mostró a favor de los cánticos y señaló que la solución es encontrar uno que no sea ofensivo.

Afición estará a prueba en partidos amistosos de la Selección Mexicana

Hace unos días se dio a conocer que la FIFA impuso un castigo de dos partidos (oficiales) de veto a la Selección Mexicana por el grito homofóbico.

La sanción fue porque el grito se escuchó en el preolímpico de la Concacaf, mientras que hay otra investigación por la misma razón, pero por el partido amistoso ante Islandia.

La afición mexicana volverá a estar a prueba en los próximos días, cuando el Tri juegue dos amistosos ante Panamá en Nashville y frente a Nigeria en Los Ángeles.

De escucharse de nuevo el grito homofóbico, la FIFA podría abrir otra investigación -sin tomar en cuenta la que ya está abierta- y castigar de nueva cuenta a la Femexfut.

Sin embargo, el castigo ya no sería sólo un veto en un par de partidos, sino que directamente podría ser la pérdida de puntos en el Octagonal Final de la Concacaf.