Christian Martinoli pide que quiten número 8 de Club Tigres en honor a Tomás Boy, histórico jugador mexicano que murió este 8 de marzo.

Ante la muerte de Tomás Boy, el comentarista y narrador Christian Martinoli, se pronunció en redes sociales pidiendo que retirarán el mítico dorsal del ‘Jefe’.

“La 8 de Tigres no debería usarse más, lo mereció en vida, ahora se lo deben como reconocimiento póstumo”, escribió en Twitter el periodista.

La propuesta de Christian Martinoli

Luis García también recordó a Tomás Boy

Luis García, comentarista y exfutbolista mexicano, se despidió vía redes sociales con emotivo mensaje de Tomás Boy.

“Tuve el honor de ser tu amigo, de que fueras mi entrenador, mi mentor, mi compañero en el Mundial de Sudáfrica”, se puede leer al inicio del mensaje.

“Siempre te admiré, te quise, y disfruté de tu inteligencia, carisma y locura. No puedo creer que te hayas ido. Vuela alto pinche Jefe. Descansa en paz Tomás”, concluyó.

El emotivo mensaje de Luis García a Tomás Boy

Tomás Boy con el Club Tigres y la Selección de futbol de México

Tomás Boy, antes de la llegada y conquista de André-pierre Gignac, era el máximo goleador del Club Tigres con 104 anotaciones.

Debutó con el Atlético Español en 1972, posteriormente pasó al Atlético Potosino en 1974, donde permaneció un año para consagrarse con el Club Tigres hasta 1988.

En el equipo felino, ‘El Jefe’ Tomás boy ganó tres títulos:

  • Copa México 1976
  • Campeonato de Liga 1977-78
  • Campeonato de Liga 1981-82

El histórico mediocampista mexicano, también dejó huella con la Selección de futbol de México con sus destacadas actuaciones.

Con el Tricolor, fue capitán en la Copa del Mundo de México 1986, justa donde la Selección de futbol de México llegó al quinto partido, donde cayó en penaltis (4-1) ante Alemania Federal.

Como director técnico inició su carrera en el futbol de Estados Unidos, el San José Earthquakes, para después llegar al Tampico Madero, su primer equipo en México.

Su mejor momento lo vivió con Monarcas Morelia, donde disputó una final; con el Atlas FC también hizo un buen trabajo.

El ‘Jefe’ Boy dirigió también a dos grandes como al Club Guadalajara y Cruz Azul FC; su último equipo fue con el Mazatlán FC en 2021.

Tomás Boy