Murió Héctor Pulido, quien fuera una gran figura de Cruz Azul y de la Selección de futbol de México en las décadas de los 60′s y 70′s, a los 79 años de edad.

La noticia se confirmó en redes sociales por varios periodistas como Fernando Schwartz y Enrique ‘Perro’ Bermúdez, quienes mandaron sus condolencias a familiares y amigos.

Héctor Pulido es recordado por su gran paso en el Cruz Azul, así como con la Selección Mexicana de 1967 a 1973, siendo un convocado habitual.

Héctor Pulido , leyenda de Cruz Azul, murió a los 79 años

Héctor Pulido, auténtica leyenda de Cruz Azul

Héctor Pulido es una auténtica leyenda de Cruz Azul y así lo demuestran sus números, logros y sobre todo campeonatos que logró con el conjunto celeste.

Fue parte del equipo cementero que ascendió a primera división en la temporada 1963-64 y desde entonces fue el capitán del equipo.

Héctor Pulido, quien jugaba como volante y era conocido como ‘Ocho Pulmones’, fue pieza clave del equipo que logró los campeonatos de 1968, 1969, el tricampeonato entre 1971 y 1974, así como el de 1978-79.

También logró ganar títulos de Copa, Campeón de Campeones, así como de la Concacaf, todos con La Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Todos estos méritos lo hacen el segundo jugador más ganador en la historia de Cruz Azul con 12 títulos, uno menos que Fernando Bustos. Es el futbolista con más partidos en el equipo, con 496.

Héctor Pulido celebra un título con Cruz Azul

Héctor Pulido con la Selección de futbol de México

Héctor Pulido también tiene una gran historia con la Selección de futbol de México, a la cual representó por varios años, entre 1967 y 1973.

Fue parte del equipo que representó a México en la Copa Mundial de 1970, la cual se jugó en territorio mexicano, y en la que se llegó hasta los cuartos de final.

También fue parte del equipo que representó a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de 1968, los cuales también se realizaron en nuestro país.