Muere Tomás Boy: las grandes rivalidades del ‘Jefe’, quien será recordado como un gran jugador y director técnico, pero también como un hombre que forjó muchas rivalidades en la cancha.

Tomás Boy fue uno de los mejores futbolistas mexicanos de todas las épocas, además de un técnico, que aunque no consiguió un título, dejó huella por la forma de jugar de sus equipos.

Pero había algo especial en el ‘Jefe’ Boy. Hombre de gran clase y confianza, también era un personaje de difícil trato, donde la soberbia se apoderaba de él, lo que ocasionó que tuviera grandes rivales.

Tomás Boy.

La rivalidad de Tomás Boy con Cruz Azul

Las ansias de título de Tomás Boy se toparon con el Cruz Azul de los 70′s, el formado por Miguel Marín, Héctor Pulido, Octavio Muciño, entre otros.

Ese equipo cementero le ganó dos finales. La primera jugando con el Atlético Español, la segundo cuando ya estaba con el Club Tigres.

La rivalidad de Tomás Boy con Hugo Sánchez

Rumbo al Mundial de México 1986, Tomás Boy fue clave para el equipo manejado por Bora Milutinovic.

Cuando llegó el momento de elegir capitán, los compañeros votaron por él y no por Hugo Sánchez, que venía como estrella del Real Madrid.

Dicen que hubo una discusión muy seria entre las dos figuras, pero Bora le dio su apoyo al ‘Jefe’.

Hugo Sánchez.

La rivalidad de Tomás Boy con Enrique Meza

Cuando se volvió director técnico, Tomás Boy comenzó a destacar tanto por lo que su equipo hacía en la cancha, como por sus declaraciones.

A inicios de la década de los 2010, Boy recordó que cuando era jugador, no se llevaba nada bien con Enrique Meza, lo que trasladó a las bancas, enfrentándose en varias ocasiones, en los equipos donde dirigían.

La rivalidad de Tomás Boy contra Darwin Quintero

En el 2013, el Club Santos Laguna eliminaba al Atlas FC en semifinales. En los últimos minutos de juego, Tomás Boy, técnico Rojinegro, se lanzó contra el ecuatoriano Darwin Quintero, quien salió de cambio.

La intervención del entrenador lagunero, Pedro Caixinha, impidió que el incidente fuera a mayores.

La rivalidad de Tomás Boy contra Oswaldo Sánchez

Al acabar ese juego, contra el Club Santos en el 2013, Tomás Boy declaró sobre Oswaldo Sánchez: “Es un miserable que da pena; nunca fue un gran líder, un gran jugador, son de esos sobrevalorados”.

Oswaldo Sánchez

La rivalidad de Tomás Boy contra André-Pierre Gignac

En los últimos años, surgió la polémica sobre quién era el mejor jugador en la historia del Club Tigres: Tomás Boy o André-Pierre Gignac.

En el Guardianes 2019, los felinos se enfrentaron al club Chivas, al mando del “Jefe”, y se desató todo.El francés comenzó a discutir con el árbitro, lo amonestaron pero Boy exigía la roja.

Gignac le reclamó al técnico y comenzó la discusión, con la famoso frase del “Jefe”: “Yo soy el número uno”, en clara referencia a pasado como tigre.

André-Pierre Gignac celebra un gol con Tigres