29 de julio de 2021 | 01:32
Deportes

Christian Eriksen recibe el alta médica tras ser operado del corazón

La Selección de Dinamarca dio a conocer que Eriksen ya salió del hospital tras ser operado, visitó a sus compañeros y se fue a su casa a descansar.
Christian Eriksen
Compartir en

Excelentes noticias llegaron hoy desde Dinamarca, pues la selección de ese país informó que Christian Eriksen recibió el alta médica y ya abandonó el hospital.

Fue a través de un comunicado en Twitter, donde la Selección de Dinamarca reveló que Christian Eriksen recibió el alta médica tras ser operado del corazón.

Asimismo, el equipo danés señaló que Eriksen visitó a sus compañeros que siguen participando en la Eurocopa y posteriormente emprendió el viaje a su casa.

Christian Eriksen agradece mensajes de apoyo

La Selección de Dinamarca también dio a conocer un mensaje de Christian Eriksen, quien agradeció los mensajes de apoyo y señaló que seguirá a sus compañeros en su partido vs Rusia.

“Gracias por los muchos saludos, ha sido fantástico sentirlos. La operación salió bien y me encuentro bien de acuerdo a las circunstancias. Ha sido bueno ver a los chicos después del gran partido de anoche. Los apoyaré para el encuentro contra Rusia”

Christian Eriksen

¿Qué le hicieron a Christian Eriksen?

Después de una serie de exámenes médicos que se le realizaron a Christian Eriksen tras su desvanecimiento, se decidió colocarle un desfibrilador automático.

Esto con la intención de que el futbolista danés no vuelva a sufrir un episodio como el que vivió el pasado sábado 12 de junio en el Dinamarca vs Finlandia.

Según expertos en la materia, el desfibrilador automático servirá para regular el ritmo del corazón de Eriksen a partir de una serie de descargas eléctricas.

¿Christian Eriksen podrá volver a jugar?

Hasta el momento es imposible decir si Christian Eriksen podrá volver a jugar, ya sea con el Inter de Milán u otro equipo, pues aún faltan por hacerle muchas pruebas.

Recordemos que el médico del Tottenham, equipo en el que jugó por muchos años, señaló que veía muy poco probable que regresara a los terrenos de juego.

Sin embargo, para fortuna de Eriksen, existen antecedentes de jugadores que han sido operados del corazón que han regresado a jugar como el caso de Khalilou Fadiga y Antonio Cassano.

También está el caso de Daley Blind, quien fuera compañero de Eriksen en el Ajax, pues desde 2019 juega con un marcapasos.