México.- La Federación Danesa de Fútbol (DBU) dio a conocer que a Christian Eriksen se le implantará un desfibrilador a fin de regular su ritmo cardíaco.

Christian Eriksen, de 29 años, fue víctima de un paro cardíaco durante el partido de debut de la Selección Danesa en la UEFA Euro 2021, desde entonces permanece hospitalizado.

Es por ello que, como dio a conocer la DBU, el atacante danés requerirá el implante de un desfibrilador subcutáneo, mismo que le permitirá evitar otro episodio como el que protagonizó.

“Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo”

Federación Danesa de Fútbol (DBU)
Christian Eriksen

Christian Eriksen: ¿Qué es desfibrilador subcutáneo?

Cabe señalar que el desfibrilador subcutáneo que le será implantado a Christian Eriksen es una versión mejorada del marcapasos tradicional.

De modo que la función del dispositivo conocido como DAI (desfibrilador automático implantable) es regular el ritmo cardíaco, además de enviar impulsos eléctricos cuando la frecuencia es demasiado lenta.

Esta clase de desfibriladores subcutáneos son “necesarios después de una crisis cardíaca debida a perturbaciones del ritmo” como la sufrida por Christian Eriksen.

Tal como afirmó la Federación Danesa de Fútbol, el implante ya fue aceptado por Christian Eriksen tras las recomendaciones hechas por diversos especialistas internacionales.

La esperanza de volver a jugar no está apagada para Christian Eriksen

Pese a que el implante suena como algo complejo para Christian Eriksen, lo cierto es que esta clase de dispositivos se les ha instalado a otros futbolistas como Daley Blind, quien puedo seguir jugando.

De ahí que la esperanza de volver a las canchas siga encendida para Christian Eriksen, quien se desplomó antes del medio tiempo del partido entre la Selección Danesa y la de Finlandia.

Dicho juego correspondió a la primera jornada de la UEFA Euro 2021 y el resultado fue adverso para la Selección de futbol de Dinamarca.

Christian Eriksen

Selección Belga prepara homenaje para Christian Eriksen

La noticia del implante de Christian Eriksen se da a unas horas de que la Selección Danesa enfrente a su similar de Bélgica por la segunda jornada de la UEFA Euro 2021.

La Selección Belga tiene planeado que al minuto 10 el partido sea detenido para que se le brinde un homenaje al jugador del Inter de Milán.