Chivas es uno de los equipos más populares de la Liga MX y del continente, y habría recibido una propuesta de uno de sus principales patrocinadores, empresa de China, MG, misma que apareció en la playera del Rebaño Sagrado este Clausura 2024.

Recordemos que los caminos de Chivas y la empresa de China, MG, se unieron en junio del 2023, así lo dieron a conocer a través de un comunicado y una rueda prensa en la que revelaron los alcances del acuerdo y las razones por las que ambas partes se juntaron.

Asimismo es el periodista Alex Ramírez, quien dio a conocer esta información, destaca que la oferta de la automotriz es del 25 por ciento por la marca Chivas y no ha recibido todavía respuesta de ningún tipo por parte de la directiva o de la familia Vergara.

Alex Ramírez informa que la postura de Chivas es de no vender, sin embargo, las ganas de traer a un refuerzo bomba como Chucky Lozano podría hacer que Amaury considere esta inyección de dinero por parte de MG.

¿Cuántos patrocinadores tiene Chivas?

Actualmente Chivas cuenta con más de 20 patrocinadores, entre los que destacan:

  • Puma
  • Tecate
  • GNP Seguros
  • Coca Cola
  • Caliente
  • Y el ya antes mencionado MG, entre otros.

Cabe destacar que la popularidad de Chivas hace que el costo de la inversión por parte de MG, empresa de China, pueda ser bastante elevado.

Un caso a destacar es el de la marca deportiva Puma, la cual de acuerdo al Diario Récord, desembolsa 7 millones de dólares (140 millones de pesos) al año por vestir al Rebaño.

¿Cuánto cuesta Chivas según Jorge Vergara?

El antiguo dueño de Chivas, Jorge Vergara, dio a conocer lo que costaría comprar a uno de los equipos más populares de México. El empresario no tuvo problemas en dar cifras, sin embargo, siempre recalcó que el Rebaño no está en venta.

Jorge Vergara, quien murió el 15 de noviembre del 2019, confirmó que su equipo tendría un costo aproximado de 800 millones de dólares (16 mil millones de pesos), incluyendo el estadio, fuerzas básicas y todo lo que engloba la marca.

Cabe destacar que estas declaraciones fueron en el programa Futbol Picante, hace poco más de 10 años, cuando el famoso y polémico empresario seguía con vida.