Chivas quiere dar otro golpe sobre la mesa con un fichaje de un futbolista mexicano que actualmente se encuentra brillando en el balompié de Europa.

Pase lo que pase en el torneo actual de la Liga MX, las Chivas quieren reforzar su plantel para el Apertura 2024 y lo harían con un seleccionado mexicano que juega en Europa.

De acuerdo a reportes, se trata de Orbelín Pineda quien podría regresar al Rebaño Sagrado, donde el mediocampista ya fue campeón.

Actualmente, Orbelín Pineda es un hombre clave en el equipo griego AEK de Atenas, el cual dirige Matías Almeyda, con el que también ya fue campeón.

Orbelín Pineda

¿Chivas podría repatriar a Orbelín Pineda desde Europa?

Los reportes indican que Chivas irá con todo para repatriar a Orbelín Pineda, quien actualmente se encuentra militando en el AEK de Atenas, del futbol griego.

Orbelín Pineda se fue de México en 2022, cuando de Cruz Azul dio el salto a Europa con el Celta de Vigo de LaLiga de España.

Con el equipo de Vigo no se puso consolidar y Chivas intentó traerlo de regreso; sin embargo, el ‘Maguito’ les agradeció el intento pero señaló que quería seguir intentando en Europa.

Dos años más tarde, ya tras tener éxito en el futbol griego, Chivas buscaría traer de vuelta a Orbelín Pineda, quien tendrá que tomar una difícil decisión.

Y es que con el AEK de Atenas, Orbelín Pineda no solo ha logrado tener su experiencia europea, también ha disputado partidos de alto nivel en el Viejo Continente.

Jugó partidos de Europa League con grandes equipos como el Ajax de la Eredivise, Brighton de la Premier League y Olymique Marsella de Francia.

Regresar con Chivas sería por mera cuestión económica, lo cual también es válido para un futbolista de 28 años que busca su gran contrato.

Orbelin Pineda

Orbelín Pineda y sus números con Chivas

Orbelín Pineda fichó con Chivas para el torneo Clausura 2016, luego de que el mediocampista nacido en Guerrero brillara en las filas del Querétaro FC.

En 128 partidos jugados con el Club Chivas, incluyendo Liga MX, Copa MX, Concachampions y Mundial de Clubes, registró 10 goles y 8 asistencias.