Chicharito Hernández no volverá a la Selección de futbol de México pese al buen nivel que muestra en la pretemporada del LA Galaxy de la MLS.

Ahora que está por arrancar la temporada y ante el pésimo nivel de juego experimentado por Rogelio Funes Mori, el nombre de Javier Hernández no aparece como opción para la Selección de Futbol de México.

Es decir, no es una posibilidad real más allá del nivel que Chicharito Hernández muestre con el LA Galaxy.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección de futbol de México, no lo contempla como una posibilidad, ni aunque ocurriera una catástrofe y el equipo se fuera a la reclasificación mundialista.

Claro está, si la Selección de futbol de México va al repechaje, seguramente lo enfrentaría con un técnico distinto a Gerardo Martino, porque sería un gran fracaso.

La gente de la Federación Mexicana de Futbol tiene muy claro que el Tata no contempla al Chicharito.

Por lo que la única opción real para que el máximo goleador en la historia de la Selección de futbol de México juegue en la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022 es que el equipo vaya con otro DT.

¿Por qué Javier Hernández está vetado de la Selección de futbol de México?

En septiembre de 2019, durante una gira para juegos amistosos, la Selección de futbol de México se concentró en Nueva Jersey, tranquilo lugar en el que Gerardo Martino buscaba paz.

Sin embargo, en el hotel de concentración pudo registrarse y tener una habitación la entonces esposa del Chicharito, lo que generó malestar en el cuerpo técnico.

Esto derivó en la salida de un miembro del staff de la Federación Mexicana de Futbol, quien habría ayudado a Javier Hernández.

El problema es que cuando fue cuestionado sobre esto, el Chicharito negó todo, lo que provocó molestia en la gente del equipo, que decidió no convocarlo más, al considerarlo desleal.

¿Qué opciones hay en la delantera de la Selección de futbol de México?

Más allá de Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez, Gerardo Martino también cuenta con Henry Martín (quien vive un mal momento en el América).

Y hasta considera llamar a Santiago Giménez o incluso José Juan Macías antes de abrirle de nuevo las puertas a Javier Hernández.