Sergio ‘Checo’ Pérez presumió el brutal entrenamiento que realizó previo al Gran Premio de México, el cual se correrá el próximo domingo 7 de noviembre.

Fue a través de Instagram donde su entrenador físico, Jo Canales, compartió el duro entrenamiento del piloto mexicano que demuestra que el físico es muy importante para una carrera de Fórmula 1.

En el video se puede ver a Checo Pérez ejercitando el cuello, los hombros y las muñecas, músculos que deben ser muy fuertes para resistir una carrera en un bólido que alcanza más de los 300 km/hr.

“Preparación rumbo al Gran Premio de México. Hoy tuvimos doble sesión y en la segunda hicimos trabajos específicos”, escribió el entrenador del piloto de Red Bull.

Checo Pérez se prepara para hacer historia en el Gran Premio de México

Checo Pérez se encuentra trabajando al máximo para llegar en su mejor forma física y mental al Gran Premio de México, en el que buscará hacer historia.

Y es que el piloto de Red Bull buscará convertirse en el primer mexicano que gane la carrera que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, Checo Pérez será clave para que su compañero de equipo, Max Verstappen, así como su escudería, Red Bull, den un paso más para terminar con la hegemonía de Mercedes.

Cabe mencionar que esta será la primera ocasión en la que Sergio Pérez correrá el Gran Premio de México como piloto de Red Bull, una de las escuderías más fuertes de la Fórmula 1.

Checo Pérez consiguió el decimotercer podio de su carrera en Fórmula 1

Checo Pérez: ¿Quién es su entrenador físico?

Como todo atleta de élite, Checo Pérez tiene su propio entrenador físico, con quien trabaja palmo a palmo para tener la mejor forma física para sus carreras.

Se trata de José Canales, preparador físico que se olvidó del futbol profesional para dedicarse a la acondicionamiento físico de atletas de élite.

Canales, quien fue parte del Club América y Lobos BUAP, se encuentra especializado en biomecánica, se formó para trabajar con el equipo de Checo Pérez.

Además del piloto mexicano, el preparador físico de 32 años ha trabajado con reconocidos futbolistas mexicanos como Diego Reyes, Miguel Layún y Hugo González.