¡Checo Pérez ganó la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán! El mexicano fue el mejor piloto este sábado y se llevó la victoria, además de que recortó distancias con Max Verstappen.

Después de arrancar en segundo lugar, Checo Pérez tuvo una gran actuación al superar a Charles Leclerc de Ferrari y mantenerse en el primer lugar durante casi las 17 vueltas.

Por su parte, Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, terminó en la tercera posición, pues no le dio tiempo de pasar al monegasco.

De esta forma, Checo Pérez gana la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, la primera de la temporada, y suma puntos importantes en la clasificación de pilotos.

Podio de la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán:

  1. Checo Pérez (Red Bull) - 8 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari) - 7 puntos
  3. Max Verstappen (Red Bull) - 6 puntos

Checo Pérez recorta distancias con Max Verstappen en el campeonato de pilotos

Con esta victoria en la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez recortó distancias con Max Verstappen, su compañero de equipo, en el campeonato de pilotos.

Antes de la carrera sprint de este sábado, el neerlandés tenía una ventaja de 15 puntos sobre el mexicano; ahora Checo Pérez recortó dos puntos.

Cabe recordar que la carrera sprint consta de 100 kilómetros y otorga de 1 a 8 puntos a los primeros ocho pilotos; la vuelta rápida no otorga punto extra.

Clasificación de pilotos tras carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán:

  1. Max Verstappen (Red Bull) - 75 puntos
  2. Checo Pérez (Red Bull) - 62 puntos
  3. Fernando Alonso (Aston Martin) - 48 puntos
  4. Lewis Hamilton (Mercedes) - 40 puntos
  5. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 24 puntos

Checo Pérez buscará otro podio en el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez ganó la carrera sprint este sábado, pero también quiere ganar la carrera del domingo y conseguir otro podio en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El piloto mexicano arrancará la carrera del domingo desde la tercera posición, detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc, quien ganó la pole el viernes.

Se espera que la batalla por el triunfo sea entre los dos pilotos de Red Bull, por lo que podríamos ver otro episodio de esta gran rivalidad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok