En Red Bull no se cansan de ningunear a Checo Pérez, pues ahora un integrante importante del equipo señaló que la prioridad es que Max Verstappen gane su tercer campeonato.

Se trata de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien dijo que su “motivación” es que Max Verstappen fane su tercer campeonato, dejando de lado a Checo Pérez.

“Eso es un poco prematuro. Mi próximo objetivo es el tercer título mundial con Max Verstappen. Esa es mi motivación”, dijo para el diario ‘Blick’ de Suiza.

Esta no es la primera ocasión que Helmut Marko tiene un comentario en el que hace a un lado al piloto mexicano, incluso siendo hasta racista.

Helmut Marko

Checo Pérez y Max Verstappen vuelven a la actividad con Red Bull

Este fin de semana se reanuda la activdad de la temporada 2023 de la Fórmula 1, donde Checo Pérez y Max Verstappen tratarán de sumar más puntos para Red Bull.

El Gran Premio de Azerbaiyán se corre desde el viernes 28 de abril hasta el domingo 30, día de la carrera, aunque en esta ocasión habrá un formato muy diferente.

Y es que Bakú se llevará a cabo la primera carrera sprint, la cual, a diferencia de otros años, será “independiente” de la carrera del domingo.

El viernes solo habrá una sesión de prácticas libres, mientras que después se llevará a cabo la clasificación para la carrera del domingo.

El sábado habrá clasificación para la carrera sprint de ese mismo día, la cual se puede decir que será una mini carrera que otorgará puntos importantes.

Checo Pérez: ¿Cómo va su tercera temporada con Red Bull?

Checo Pérez tuvo un buen inicio de temporada en la Formula 1, su tercera como piloto de Red Bull, pues se encuentra peleando el título contra Max Verstappen.

En lo que va de la campaña, el piloto tapatío lleva dos podios en tres carreras, incluyendo un segundo lugar en Bahrein y su gran triunfo en Arabia Saudita.

En el Gran Premio de Australia no pudo quedar en el podio, pero terminó quinto pese a arrancar la carrera desde los últimos lugares.

Así marcha el campeonato de pilotos en la Fórmula 1:

  • Max Verstappen (69 puntos)
  • Checo Pérez (54 puntos)
  • Fernando Alonso (45 puntos)
  • Lewis Hamilton (38 puntos)
  • Lance Stroll (20 puntos)

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok