Checo Pérez ganó la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán; sin embargo, al piloto mexicano no le gusta este innovador concepto de la Fórmula 1, y lo dejó muy claro.

Después de llevarse el primer lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, Checo Pérez fue cuestionado sobre este nuevo formato, el cual no le gusta nada.

Y es que para el piloto mexicano, esta decisión de la Fórmula 1 es “más un show que deporte”, por lo que espera que no se realice de forma seguida.

“Espero que este formato, no tengamos muchas carreras así. Al final quita un poco el deporte y lo hace más un show. Espero que tengamos pocos fines de semana así”, dijo.

¿Qué es la carrera sprint que no le gusta a Checo Pérez?

La Fórmula 1 sigue tratando de llegar a más público y de hacer más entretenidas las carreras, por lo que nació el formato Sprint Race o Carrera Sprint, la cual no ha gustado a muchos pilotos, entre ellos Checo Pérez.

Se trata de una mini carrera el día sábado, de la menos 100 kilómetros en donde no es necesario que los pilotos hagan paradas en pits.

El concepto nació como una forma de reemplazar el sistema de clasificación para la carrera, con la novedad de que daría puntos en los campeonatos en disputa.

Sin embargo, para este 2023, el formato volvió a cambiar, pues ahora se lleva a cabo una clasificación exclusivamente para la carrera sprint, totalmente aparte de la carrera normal.

Estas mini carreras otorgan de 8 a 1 puntos a los primeros ocho pilotos, pero no cuentan como triunfos en las estadísticas oficiales de la Fórmula 1.

Esto no ha gustado nada a una gran parte de escuderías y pilotos, entre ellos Checo Pérez, pues consideran que es mucho riesgo para lo más importante del fin de semana, la carrera del domingo.

Carrera Sprint: ¿Cuántas habrá en la temporada 2023 de la Fórmula 1?

Antes de comenzar la temporada 2023, la Fórmula 1 dio a conocer el nuevo formato de la carrera sprint, la cual se llevará a cabo en seis grandes premios este año.

  • Gran Premio de Azerbaiyán - 29 de abril
  • Gran Premio de Austria - 1 de julio
  • Gran Premio de Bélgica - 29 de julio
  • Gran Premio de Qatar - 7 de octubre
  • Gran Premio de Estados Unidos - 21 de octubre
  • Gran Premio de Brasil - 4 de noviembre

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok