Checo Pérez tuvo una actuación magnífica en el Gran Premio de México, sin embargo, un polémico error de su equipo le quitó toda posibilidad de ganar la carrera este domingo 30 de octubre.

El Gran Premio de México ansiaba ver a Checo Pérez consagrándose como vencedor en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero la estrategia de Red Bull Racing evitó que esto sucediera.

Los mecánicos llamaron al piloto mexicano a boxes para cambiar neumáticos después del desgaste que acarreaban los primeros que utilizó en la largada de la carrera.

Aunque Checo hizo lo posible por hacer una entrada los pits limpia, el equipo falló al momento del cambio de llantas y tardó en reemplazar la trasera de lado izquierdo, por lo que perdió segundos valiosísimos en la pelea.

Fueron cerca de 3 segundos los que perdió Pérez por el error de Red Bull Racing, mismos que le sacó de ventaja Lewis Hamilton en su momento y que lo hubiesen acercado a pelear por la punta con Max Verstappen.

¿Error de Checo Pérez fue “a propósito” para evitar que compitiese con Max Verstappen?

La afición mexicana se mostró molesta por el error de Red Bull Racing con Checo Pérez, llegando a especular que lo hicieron “a propósito” para evitar que el piloto tapatío compitiese con Max Verstappen por el primer sitio.

Pero la realidad de las cosas es que Max iba aún más rápido de lo que Pérez llegó a ir, por lo que en algún momento, si la estrategia lo permitía, el neerlandes pasaría con velocidad al mexicano.

El tercer lugar de Checo fue un resultado maravilloso para sus aspiraciones en la temporada, donde ha logrado retomar el segundo puesto del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1.

A falta de dos compromisos, Checo Pérez está muy cerca de ser nombrado el segundo mejor piloto del mundo en la temporada 2022 de la Fórmula 1.

Checo Pérez

Checo Pérez: Así luce el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1

  1. Max Verstappen | 416 pts.
  2. Checo Pérez | 280 pts.
  3. Charles Leclerc | 275 pts.
  4. George Russell | 231 pts.
  5. Lewis Hamilton | 216 pts.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok