Excelentes noticias para los fans del automovilismo en México. Este jueves se dio a conocer que el Gran Premio de México seguirá siendo parte del calendario de la Fórmula 1 hasta el 2025.

En un evento donde estuvo presente la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer que se llegó a un acuerdo para que el Gran Premio de México se realice hasta 2025.

El Fideicomiso del Gran Premio de México, ahora oficialmente llamado Gran Premio de la Ciudad de México, y la CDMX llegaron a un acuerdo para que extender su contrato, mismo que vencía en 2023.

Esta noticia se da a conocer a horas de que comience la actividad del Gran Premio de México 2022, donde se espera que Checo Pérez pueda ganar la carrera.

Gran Premio de México, con más de 10 años de historia en su tercera etapa

El Gran Premio de México ha tenido tres etapas en la Fórmula 1 y tras la noticia de renovación, serán más de 10 años en esta última.

Después de la primera etapa de 1962 a 1970 y una segunda de 1986 a 1992, el Gran Premio de México regresó al calendario de la Fórmula 1 desde 2015 a la fecha.

Con la renovación, el Gran Premio de México superará los 10 años en su tercera etapa, de 2015 a 2025, aunque la edición del 2020 no se pudo llevar a cabo por la pandemia del Covid-19.

Gran Premio de México hasta 2025

Gran Premio de México dejará derrama económica de 15 mil millones de pesos

El Gran Premio de México está a unos días de llevarse a cabo, en lo que se espera sea una gran fiesta que no sólo regalará espectáculo, también una gran derrama económica.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Gran Premio de México dejará una derrama económica de más de 15 mil millones de pesos para la CDMX.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, señaló que la edición de este año, con las actividades comerciales operando al 100 por ciento y con aforo completo, superará en 12 por ciento (casi 2 mil millones de pesos) las ganancias del 2021.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok