Previo al CF Monterrey vs Club América, Roger Martínez, jugador de las Águilas, señaló que no ve el partido ante Rayados como una revancha por la final de Liga MX en 2019.

El delantero colombiano de las Águilas habló para TUDN, en donde consideró que la final ante Rayados en la Concachampions 2021 no será una revancha.

“Mucha gente lo ve así (como una revancha), pero sinceramente eso quedó atrás, hay que pensar en lo de ahora, en el presente”, señaló Roger Martínez.

El atacante azulcrema señaló que será un partido lindo debido a los dos equipos que se medirán en el terreno de juego, destacando la grandeza del cuadro de Coapa.

“Va a ser un partido muy lindo, son dos grandes equipos, nosotros somos América y tenemos que salir a ganar el partido. Sabemos lo importante y grande que es la camiseta del América, defenderla, cada uno hacer las cosas que se demanden y con el favor de Dios, todo va a salir bien”

Roger Martínez

El CF Monterrey derrotó al Club América en la final que protagonizaron

El CF Monterrey y el Club América se enfrentarán esta noche en la gran final de la Concachampions 2021, pero no tiene mucho tiempo que se enfrentaron en un partido por un título.

Fue en el Apertura 2019 cuando ambos equipos fueron los mejores de la Liga MX, llegando hasta la final, una que se tuvo que definir hasta los tiros de penal.

El partido de ida, disputado en Monterrey, fue para los Rayados 2 a 1 gracias a los goles de Stefan Medina y Rogelio Funes Mori, mientras que por América marcó Charly Rodríguez en propia puerta.

El Estadio Azteca fue el escenario del duelo de vuelta, donde el América ganó 2 a 1 con goles de Richard Sánchez y Federico Viñas, mientras que Funes Mori puso el 3-3 global.

El encuentro se fue a los tiempos extras, donde el conjunto azulcrema tuvo un par de oportunidades para anotar el gol del triunfo; no obstante, el tiempo terminó y llegaron los penales.

Ya en la tanda de penales, fue el equipo de Rayados el que falló solo uno de sus disparos, siendo Lionel Vangioni quien consumó el título de La Pandilla en el Estadio Azteca.

CF Monterrey y Club América se miden por otro título de Concachampions

CF Monterrey y Club América se miden en otra final, aunque no de Liga MX, sino de la Concachampions 2021, cuyo ganador ganará un boleto para la próxima Copa Mundial de Clubes.

Cabe recordar que las Águilas son el equipo más ganador en la historia del certamen con siete títulos, por lo que esta noche buscará aumentar su palmarés.

Por su parte, Rayados también es uno de los equipos más ganadores de la Concachampions con cuatro trofeos, por lo que de ganar llegará a cinco campeonatos de la Concacaf.