Duilio Davino, presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey, confirmó a Javier Aguirre como director técnico del equipo, pero… Aceptó que las declaraciones del técnico, no gustaron en el equipo.

En su primera aparición pública, después del fracaso de los Rayados en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde sólo alcanzaron el quinto puesto, el directivo habló sobre el futuro inmediato del “Vasco”, el cual no está en peligro de ser despedido.

“Fracasamos en el Mundial. No eran los resultados que esperábamos, no eran los objetivos que nos propusimos. Estamos muy apenados por los resultados”, dijo Duilio Davino.

Aseguró que en el equipo: “Tenemos la intención de regresar al Mundial de clubes, y por eso debemos de concentrarnos en la Liga”.

Reconoció que todos en el cuadro regio, “seremos sujetos a revisión semana a semana y está claro que fracasamos. Ahora queremos conseguir el título del presente torneo”.

Javier Aguirre

¿Javier Aguirre se va de CF Monterrey?

Sobre un posible despido de Javier Aguirre, Davino fue cauto y le dio vueltas al asunto. “Tenemos que mejorar, tenemos que seguir trabajando. Todos estamos bajo revisión”.

Sobre las declaraciones que dio Javier Aguirre, que minimizó la eliminación, dijo: “Todos estamos desilusionados, lo hablamos con Javier. Hay que reconocer que el equipo había tenido buenas actuaciones en el pasado, y la intención era mejorarlo”.

Se le volvió a preguntar sobre la permanencia del “Vasco”, volvió a dar largas: “Ya lo contesté. Somos evaluados en cada partido. En este club la exigencia es lo más alto. Nos duele mucho. Nosotros fracasamos y se debe de salir de esto”.

Ya en más concreto, al fin quiso mencionar sobre el técnico: “Sí, permanece en su puesto. Seremos evaluados constantemente, así debe de ser en el futbol”.

Se le inquirió sobre si hay un ultimátum para el cuerpo técnico, y volvió al discurso. “Todos estamos expuestos a una revisión constante. Confiamos en este cuerpo técnico”.

Javier Aguirre, DT del CF Monterrey

¿Qué pasará con los actos violentos contra Monterrey?

Durante el Mundial de Clubes, hubo manifestaciones violentas de los aficionados, enfrentando en varias oportunidades al equipo. Ante esto, Davino comentó: “Reprobamos las manifestaciones violentas, tanto en el Mundial como en otros escenarios. No representan a la afición rayada. Vamos a revertir esto”.