¿Un bombazo para lavar las heridas causadas por el fracaso? Y es que el CF Monterrey iría por Carlos Vela para olvidar fracaso en el Mundial de Clubes 2022.

Todo parece indicar que el LAFC de la MLS no renovará el contrato de Carlos Vela, el cual termina el próximo verano, es ahí donde aparece el CF Monterrey.

Lee esto: Cisma en Cruz Azul: Juan Reynoso renuncia al equipo

Ya que, de acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, los Rayados serían los principales interesados en fichar a Cracklitos.

Obviamente el fichaje resultaría en un bombazo absoluto, mismo que, entre otras cosas, serviría para hacer olvidar el reciente fracaso registrado en el Mundial de Clubes 2022, donde los regios quedaron en quinto sitio.

Lo más atractivo de Carlos Vela, además de su nivel futbolístico, es que, al quedar libre, el equipo que lo fiche solo tendría que arreglar el tema salarial con él, pues el LAFC ya no tendría nada que ver con la transferencia.

Carlos Vela en un partido con el Tri en Rusia 2018

CF Monterrey no es el único que quiere a Carlos Vela

De acuerdo con la citada fuente, el CF Monterrey no es el único equipo de la Liga MX que quiere a Carlos Vela.

Toda vez que al menos cuatro equipos más estarían interesados en fichar a quien es uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos. Estos equipos son, en ese orden:

  • Club Tigres
  • Club Chivas
  • Club América
  • Cruz Azul

Aunque serían los felinos el equipo más interesado en fichar a Carlos Vela si es que el CF Monterrey, su rival de ciudad, no se les adelanta.

Recordemos que Vela surgió del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), pero no pudo debutar en la Liga MX dado que fue vendido al Arsenal FC antes de que incluso fuera mayor de edad.

Carlos Vela.

¿Cuánto gana Carlos Vela?

El principal impedimento para fichar a Carlos Vela es sin duda alguna su alto sueldo, pero ya no es tan alto como antes, de modo que podría ser asequible para estos conjuntos.

Según reportes, Carlos Vela gana anualmente 4.5 millones de dólares, es decir, 90 millones de pesos. Un sueldo parecido tiene Florian Thauvin en Club Tigres, así que imposible no es.