El Club Santos Laguna dio la gran sorpresa de la noche al eliminar al CF Monterrey de la Liguilla y así avanzar a las semifinales del Guard1anes 2021, todo gracias a un gol de último minuto por parte de Ronaldo Prieto.

Santos Laguna comenzó el partido de buena forma, haciendo una presión alta que no dejaba salir al conjunto de Monterrey.

Sin embargo, fue al minuto 30, tras un tiro de esquina, que Maxi Meza aprovechó un rechace del portero y, desde los linderos del área, conectó una volea con parte interna para poner el balón dentro de las redes.

Polémica por mano de Jesús Gallardo

Como buen partido de la Liga MX, la polémica no podía quedarse fuera. Fue al minuto 52 cuando Jesús Gallardo cometió una mano dentro del área, la cual no fue marcada en primera instancia por el árbitro.

El VAR entró en acción y el silbante acudió a la pantalla para ver la jugada él mismo; sin embargo, se quedó con su decisión y no marcó la pena máxima.

Ronaldo Prieto le dio el pase a Santos Laguna

Pasaron los minutos en el campo de juego y Rayados estaba con el boleto a las semifinales en la mano; no obstante, lo peor ocurrió en el tiempo de compensación.

Y es que Santos Laguna buscaba el gol en los minutos finales, pero fue en el 90+1 cuando, en un tiro de esquina, Ronaldo Prieto aprovechó un rebote dentro del área para empujar el esférico al fondo de las redes.

Santos Laguna enfrentará a Puebla o Cruz Azul

De esta manera, el Club Santos Laguna avanzó a las semifinales, instancia donde se medirá al Club Puebla o al Cruz Azul, todo depende del resultado que se dé en el América vs Pachuca.

En caso de ganar América, Santos quedará como el cuarto mejor ubicado, con lo que enfrentaría a La Máquina. Si gana Pachuca, el equipo de Torreón será tercero y se medirá al Club Puebla.