México.- Carlos Acevedo se iría al Bayer Leverkusen a cambio de una millonada, pues su rendimiento en los últimos torneos ha incrementado su valor.

De acuerdo con Santiago Mendoza, periodista de Fox Sports, existe un equipo de la Bundesliga interesado en los servicios de Carlos Acevedo, portero del Club Santos Laguna que tiene 25 años de edad.

Ese equipo sería el Bayer Leverkusen, mismo que llevaría tiempo siguiendo muy de cerca los pasos de Carlos Acevedo, quien es la máxima promesa mexicana en la portería.

Inclusive sus notables actuaciones le permitieron ser vinculado con equipos de la talla del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), sin que existiera nada oficial al respecto.

Carlos Acevedo

¿Cuánto pagaría el Bayer Leverkusen por Carlos Acevedo?

Vaya que Carlos Acevedo es un tipo cotizado, ya que, según datos de Transfermarkt, se encuentra valuado en 5 millones de euros, lo que equivale a 121 millones de pesos.

Sobre esa cantidad sería el pago que el Bayer Leverkusen tendría que hacer para incorporar al mexicano Carlos Acevedo a sus filas.

Aunque, como ya se ha visto en otras ocasiones, el Club Santos Laguna puede bajar ese costo pero asegurándose un porcentaje de la carta del portero en caso de que sea vendido en un futuro.

Tal cifra pareciera cuantiosa, pero, para como están los valores del mercado, resultaría una ganga dicho pago por un portero como Carlos Acevedo, cuyos mejores tiempos parecen están por venir.

Cabe señalar que Carlos Acevedo podría ser convocado por Gerardo Martino a la Selecciónde futbol de México para el partido amistoso ante su similar de Chile.

Carlos Acevedo

Carlos Acevedo seguiría los pasos del Chicharito Hernández

Carlos Acevedo no sería el primer mexicano en llegar al Bayer Leverkusen, toda vez que hace unos ayeres ahí jugó el Chicharito Hernández.

De hecho, el Chicharito Hernández dejó un buen sabor de boca en las Aspirinas, pues logró meter 39 goles en 76 partidos.

Por ende, Carlos Acevedo podría ser bien recibido, ya que quedó claro que los mexicanos pueden rendir en la Bundesliga, una de las competencias más sobresalientes del mundo.

Chicharito Hernández