Las redes sociales no sólo han funcionado como un medio de denuncia efectivo, sino que han ayudado también para pedir y encontrar ayuda. Este es el caso de un hombre sin brazos que pide el apoyo del “Canelo” Álvarez.

Se trata de un hombre de 65 años identificado como Cipriano Bocanegra Rodríguez, quien perdió ambos brazos en un accidente.

“Una esperanza de vida para seguir luchando. Amigos solicitamos de su apoyo para que este video pueda ser viral y con ayuda de Dios llegue a ojos y oídos del @Canelo

Hombre quiere subastar guantes con autógrafo del Canelo para pagar prótesis

Cipriano Bocanegra explica en un video que circula en redes sociales que el 3 de febrero de 2020 tuvo un accidente con cables de alta tensión en el que perdió ambos brazos.

El hombre explicó que requiere de unas prótesis mioeléctricas; sin embargo, no tiene los recursos para pagarlas, motivo por el que pide la ayuda del Canelo.

En el video, Cipriano explica que quiere que el pugilista firme los guantes de box que tiene bajo sus muñones con el fin de subastarlos y conseguir los recursos para sus prótesis.

“La finalidad de este video es pedirte de favor si me puedes firmar estos guantes que tengo yo debajo de mis muñones para poderlos subastar ya que el costo de mis prótesis mioeléctricas son elevadas y no están dentro de mis posibilidades”

Cipriano Bocanegra

Cipriano Bocanegra quiere ser una persona independiente

El señor Cipriano Bocanegra compartió que busca adquirir las prótesis mioeléctricas porque quiere ser una persona independiente.

Debido al accidente con cables de tensión, Cipriano tuvo que someterse a una amputación doble en el que le retiraron ambos brazos hasta arriba de los codos.

Hombre sin brazos pide apoyo de Canelo

El hombre de 65 años compartió que ha recibido la ayuda de su familia y amigos para poder obtener sus prótesis, sin embargo, explicó, comprarlas no está dentro de sus posibilidades.

“Yo he recibido ayuda de mi familia y amigos con la finalidad de poder yo tener mi prótesis y ser una persona independiente”

Cipriano Bocanegra

Saúl “Canelo” Álvarez se ha destacado por apoyar causas, sobre todo para niños, pues en noviembre de 2021 donó un millón de pesos a la asociación Nariz roja, que se dedica a la rehabilitación de niños con cáncer.

Además, en diciembre del mismo año, donó 5 mil 500 juguetes para los refugios estatales de Nuevo León.

¿Qué son las prótesis mioeléctricas?

prótesis mioeléctrica

Las prótesis mioeléctricas son un dispositivo ortopédico con sistemas accionado por servomotores controlados por señales electromiográficas superficiales.

Para el funcionamiento de estas prótesis se colocan sensores en el muñón del paciente mediante agujas o electrodos, lo que permite capturar la señal de movimiento.

Las prótesis mioeléctricas tienen la ventaja de que el usuario requiere de mover el músculo con el que cuenta para poder operarla, a diferencias de las que son manipuladas por el miembro y que requieren del movimiento general del cuerpo.