Canelo Álvarez ya superó a Julio César Chávez, afirma Roberto Durán, histórico boxeador panameño conocido también como el Manos de Piedra.

De acuerdo con el mítico Roberto Durán, el Canelo Álvarez es el nuevo ídolo del boxeo mexicano, incluso por arriba del legendario Julio César Chávez.

Sin embargo, la afición quizá no esté tan en sintonía con el Manos de Piedra, pues para muchos Julio César Chávez está arriba del Canelo Álvarez.

“Me alegro por Canelo, porque todo lo que está haciendo es por el bien de México y por el de él. Es el boxeador del momento, no hay más nadie. Chávez ya pasó, él es un ídolo respetado, pero el nuevo ídolo, quieran o no quieran, es Canelo y eso hay que aceptarlo” comentó Roberto Durán en entrevista con el canal de YouTube ESNews.

Canelo Álvarez es más grande que Julio César Chávez

Julio César Chávez

En la misma tónica, Roberto Durán consideró que Canelo Álvarez es “más grande” que Julio César Chávez boxísticamente hablando.

¿La razón? El Canelo Álvarez logró unificar los títulos de peso supermediano, algo que Julio César Chávez nunca pudo.

Aunque eso sí, el Manos de Piedra afirmó Julio César Chávez es una leyenda del boxeo mexicano.

“Chávez ya es leyenda, Canelo ya conquistó cuatro títulos, ya es otra leyenda, que México no lo quiera aceptar eso es otra cosa. ¿Cuántos títulos tuvo Chávez?, tres. Y Canelo ya tiene cuatro, es todavía es más grande”, añadió Roberto Durán.

Roberto Durán, una voz autorizada para hablar del Canelo Álvarez

Caleb Plant fue noqueado por Canelo Álvarez

Roberto Durán, el Manos de Piedra, de 70 años, está considerado como el mejor peso ligero de todos los tiempos, de ahí que sea una voz más que autorizada para hablar de boxeo.

Incluso, muchos lo consideran uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, de modo que su fama está a la altura de cualquiera.

Aunque seguramente sus declaraciones sobre Canelo Álvarez y Julio César Chávez despertaran la polémica entre los fans.