El boxeador mexicano Canelo Álvarez es nombrado el “Peleador del Año” por The Ring Magazine, prestigiosa publicación en torno al boxeo internacional.

Vaya que el 2021 fue un año excepcional para el Canelo Álvarez, pues pudo convertirse en campeón unificado de peso supermediano.

Dicho logro fue fundamental para que The Ring Magazine lo nombrara “Peleador del Año” por encima de otros boxeadores.

Vale decir que hasta ahora ningún otro boxeador mexicano había unificado títulos mundiales de las cuatro grandes organizaciones boxísticas (CMB, OMB, AMB y FIB).

El camino de Canelo Álvarez hacia la gloria

Caleb Plant fue noqueado por Canelo Álvarez

Antes de que comenzara el 2021, es decir, en diciembre del 2020, el Canelo Álvarez comenzó su camino hacia la unificación de los títulos de peso supermediano.

Y es que el 19 de diciembre del 2020 despachó con autoridad a Callum Smith, arrebatándole así las fajas del CMB, AMB y The Ring.

Mientras que el 27 de febrero del 2021 derrotó a Avni Yildirim, hecho que le permitió retener los títulos ganados a Callum Smith.

A mitad del 2021, el 8 de mayo, Saúl Álvarez volvió a dar cátedra en la lona al vencer a Billy Joe Saunders, por ende, se hizo con el título mundial de peso supermediano de la OMB.

En tanto que el pasado 6 de noviembre se encumbró en la gloria, pues el Canelo Álvarez se hizo con el cinturón que le faltaba, el de la FIB, mismo que tenía en su poder Caleb Plant.

Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, también fue reconocido

Eddy Reynoso

Por su lado, Eddy Reynoso, mentor del Canelo Álvarez, fue elegido como el “Mejor Entrenador del Año” por The Ring Magazine.

Es el segundo año consecutivo que Eddy Reynoso recibe tal reconocimiento, pues su labor con Saúl Álvarez ha sido más que destacada.

Veremos si en el 2022 Eddy Reynoso y el Canelo Álvarez siguen brillando; en dicho año el boxeador mexicano buscará coronarse en peso crucero, lo que le permitiría ser campeón del mundo en cinco divisiones distintas.