Canelo Álvarez se enfrenta a Gennady Golovkin esta noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Un duelo que ha proclamado a los cuatro vientos el boxeador mexicano, es algo personal, porque no soporta que GGG sea tan “mustio”, “dos caras” y trate de hacerse querer por toda la gente.

Pero en la pelea se jugará algo más. Canelo pondrá en juego todos títulos que posee hasta el momento, lo que seguramente será un botín apetitoso para el kazajo Gennady Golovkin.

Canelo Álvarez y GGG se enfrentan por tercera ocasión en sus carreras. En el primer enfrentamiento la decisión fue de empate y en el segundo el mexicano ganó por decisión.

En este tercer combate, todo se definirá.

¿Qué títulos se disputan Canelo y GGG?

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin pelearán esta noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Habrá cuatro títulos en disputa, todos en poder del Canelo. Estos cinturones son de peso supermediano, de las 168 libras, de estas asociaciones boxísticas:

  • Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
  • Federación Internacional de Boxeo (FIB)
  • Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
  • Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Gennady Golovkin es campeón, pero de peso mediano, 160 libras, de tres asociaciones Organización Internacional de Boxeo (IBO), la AMB y la FIB, pero estos títulos no estarán en juego.

Cinturón super mediano del CMB

Las marcas de Canelo y Gennady Golovkin

Canelo Álvarez, nacido en Guadalajara, Jalisco, hace 32 años, inició en el boxeo profesional en el 2005.

Su marca es de 61 combates, de los cuales ha ganado 57, 39 de ellos por nocaut, dos empates y tiene dos derrotas, ante Floyd Mayweather y Dmitry Bivol.

El kazajo Gennady Golovkin tiene 40 años de edad y comenzó en el pugilismo en el 2006, después de haber sido peleador olímpico.

Sus números son de 44 peleas; 42 victorias, un empate y una derrota, esta sufrida ante el Canelo Álvarez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok