Marco Antonio Barrera, leyenda del boxeo mexicano, salió en defensa de Saúl ‘Canelo’ Álvarez por las críticas que recibe constantemente pese a ganar todas sus peleas.

En declaraciones para el podcast ‘Un Round Más’, Marco Antonio Barrera señaló que puede gustar o no el estilo del Canelo, pero se debe reconocer la gran carrera que ha hecho.

Señaló que “un mexicano le hace daño a otro mexicano”, pues aseguró que en lugar de aplaudir sus éxitos, se busca cualquier detalle para desacreditarlo.

“Debemos de cambiar esta ideología, pues ya esta pandemia nos está haciendo cambiar a todos. Quizás no aceptar, pero sí reconocer la brillante carrera que ha hecho Canelo. Creo que el que más daño le hace a un mexicano es otro mexicano. Desgraciadamente, en lugar de aplaudir que le está yendo bien, o en lugar de decir que es nuestro icono del boxeo mexicano, o el abanderado, buscamos un detallito para hablar mal”

Marco Antonio Barrera

“Canelo Álvarez tendrá que ir para adelanta vs Caleb Plant”: Marco Antonio Barrera

Sobre la siguiente pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el próximo 6 de noviembre frente a Caleb Plant, Marco Antonio Barrera dio su opinión.

El expugilista mexicano señaló que una de las principales virtudes de Caleb Plant es que se mueve mucho dentro del ring, por lo que el mexicano deberá ir hacia adelante.

“Plant se mueve mucho, sabe mover bien sus piernas alrededor del ring. Lo he visto y Canelo tendrá que ir hacia adelante, achicar los espacios y atacar el cuerpo”, señaló.

Asimismo, Marco Antonio Barrera espera que Canelo gane su pelea para convertirse en el campeón indiscutido del peso supermediano, hazaña que espera se reconozca.

Tiene la habilidad para ganar y finalmente la gente se sorprenderá. Luego dirán lo genial que es que un mexicano sea indiscutible en las 168 libras. Ojalá lo acepten como uno de los grandes”

Marco Antonio Barrera
CANELO Y CALEB PLANT SE FUERON A LOS GOLPES

Canelo Álvarez buscará convertirse en el campeón indiscutido del peso supermediano

Canelo Álvarez cuenta con varios hitos a lo largo de su carrera, pero el próximo 6 de noviembre buscará uno que nunca antes se ha visto en el mundo del boxeo.

Y es que de ganar su combate frente a Caleb Plant, el pugilista mexicano se convertirá en el campeón indiscutido del peso supermediano (168 libras - 76 kg aproximadamente).

En juego estarán cuatro títulos de peso supermediano, tres que pertenecen al mexicano: Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Mientras que Caleb Plant solo expondrá el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); es decir, Canelo expondrá tres de sus títulos para intentar llevarse el cuarto.

Canelo es campeón de peso medio de la AMB y el CMB

¿Cuándo es la pelea Canelo Álvarez vs Caleb Plant?

La pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Caleb Plant se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden de Las Vegas, Nevada.

Cabe mencionar que Canelo y Plant ya vivieron su primer careo, en donde los ánimos se calentaron y llegaron hasta el intercambio de golpes.

Será en las próximas semanas cuando se lleven a cabo otros careos y conferencias de prensa previo a la gran pelea que originalmente estaba programada para el mes de septiembre. e