El famoso boxeador mexicano, Saúl “El Canelo” Álvarez, apostaría su fortuna a quien demuestre que se dopa.

Desde el 2018, el Canelo Álvarez ha sido señalado constantemente por consumir sustancias prohibidas para los atletas.

El Canelo Álvarez dio positivo por clembuterol

En marzo del 2018, tras su primera pelea con Gennady Golovkin, el Canelo Álvarez resultó positivo al clembuterol en una prueba de dopaje, aunque negó su consumo.

Por dicho motivo, el Canelo Álvarez fue suspendido durante seis meses y desde entonces, se le ha acusado en varias ocasiones del consumo de sustancias que alteran su rendimiento de atleta.

Y aunque dichas acusaciones en redes sociales no tienen prueba alguna, estas no han cesado, provocando el enojo del mexicano.

Recientemente, las acusaciones revivieron luego de que su compañero de entrenamiento Oscar Valdez resultará positivo a la prueba antidopaje.

Además, gran parte del gremio de boxeadores señaló que el entrenador del Canelo Álvarez, Eddy Reynoso y otros de sus peleadores, son consumidores de algunas sustancias nocivas.

Esta situación que ha puesto en duda la integridad del deportista mexicano, lo ha fastidiado al punto de estar dispuesto a dar su fortuna si alguien demuestra lo contrario.

¿A cuánto asciende la fortuna del Canelo Álvarez?

De acuerdo con algunos medios, la fortuna del Canelo Álvarez se encuentra entre los 140 y 165 millones de dólares, lo equivalente a cerca de 3 mil millones de pesos mexicanos.

Y por pelea el boxeador mexicano llega a ganar entre 800 y mil 600 millones de pesos; por lo cual se estima, en el 2023, tendrá una fortuna de alrededor de casi 10 mil millones de pesos.

Con esta suma, actualmente Canelo Álvarez se posiciona en el puesto 31 de los 100 deportistas mejor pagados según la revista de Forbes, la cual estaría dispuesto a perder para limpiar su nombre.