Siguen las consecuencias para Canelo Álvarez después de su derrota ante Dmitry Bivol, pues ahora ya hasta dejó de ser considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo.

Fue el sitio ‘The Ring’ el que dio a conocer la actualización de su lista de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, donde el Canelo ya no ocupa la primera posición.

El pugilista mexicano, luego de sufrir la segunda derrota de su carrera, primera desde el 2013, bajó cuatro lugares y quedó ubicado en el quinto lugar.

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez ocupa el quinto sitio en la lista de The Ring; ¿quién es el mejor libra por libra?

The Ring, reconocido medio en el mundo del boxeo, lanzó su lista actualizada de los mejores boxeadores libra por libra del mundo, en donde Canelo Álvarez perdió el primer sitio.

Ahora ese lugar corresponde al boxeador ucraniano, Oleksandr Usyk, quien es el actual campeón unificado de peso pesado.

En el segundo sitio aparece Terence Crawford, campeón de peso welter de la OMB, mientras que en el tercer lugar se encuentra el japonés Naoya Inoue, campeón de peso gallo de la FIB y la AMB.

  1. Terence Crawford (Estados Unidos) - Campeón de peso welter de la OMB
  2. Naoya Inoue (Japón) - Campeón de peso gallo de la FIB y la AMB
  3. Errol Spence Jr. (Estados Unidos) - Campeón de peso welter de la FIB, la AMB y el CMB
  4. Juan Francisco Estrada (México) - Campeón de peso súper mosca de la AMB
  5. Canelo Álvarez (México) - Campeón de peso súper mediano de la AMB, OMB, FIB y CMB

¿Qué sigue para el Canelo Álvarez?

Después de su derrota ante Dmitry Bivol, ya se especula con cuál será la próxima pelea de Canelo Álvarez, y si seguirá en esa división o si regresará a la categoría en la que lo ha ganado todo.

Una de las posibles situaciones es que tome la revancha ante Dmitry Bivol, lo cual, según varios expertos, no sería la mejor decisión, pues creen que volvería a perder.

Por otro lado, señalan que el mexicano debería de olvidarse para siempre de ese peso y regresar al que ya conoce para medirse a Gennady Golovkin en una tercera pelea.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol