Oleksandr Usyk, campeón mundial de los pesados, se une a la lista de atletas que también se suma a la defensa de Ucrania ante la invasión de Rusia.

Oleksandr Usyk, boxeador ucraniano campeón de peso pesado, ha puesto una pausa en su carrera profesional para defender a su país de los ataques rusos.

Con 35 años de edad, el púgil dio a conocer en sus redes sociales que su unirá a las fuerzas de Ucrania.

Rusia comenzó hace algunos días una guerra contra Ucrania, conflicto bélico que ha consternado al planeta y que ha dejado serias repercusiones en estos dos países.

Uno de sus principales motivos, para unirse al batallón de defensa territorial, es evitar la invasión de los rusos sobre su nación.

“¡Es momento de unirnos! Amigos, necesitamos unirnos y superar esto porque nos enfrentamos a dificultades excepcionales”, escribió el campeón.

Y no dudó en mostrar la preocupación que vive por la situación que desafortunadamente atraviesa su país.

“Estoy muy preocupado por mi país y pos la gente. Debemos detener estar guerra y hacerlo juntos”, agregó Oleksandr Usyk en el mensaje.

Oleksandr Usyk sigue los pasos de Vasyl Lomachenko

Oleksandr Usyk no dudó en seguir los pasos de uno de sus grandes amigos, Vasyl Lomachenko, para poner pausa a su carrera boxística para defender a Ucrania

Hace algunas horas se confirmó también que Vasyl Lomachenko detuvo su carrera profesional para enristrase en el ejercito y defender a Ucrania de los ataques bélicos originados por Rusia.

Lomachenko, un año menor que Usyk, cambió al deporte en esta grave situación por enlistarse en el Batallón de Defensa Territorial Bilhorod Dnistrovskyi.

Vasyl Lomachenko

Oleksandr Usyk, referente del boxeo en su peso

Ahora busca combatir los ataques de Rusia, pero eso no quita la gran trayectoria que Oleksandr Usyk ha conseguido con los años.

Entre sus mayores logros, se encuentra la presea dorada que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esa vez, el ucraniano salió victorioso con la presea dorada.

La última pelea que sostuvo fue el pasado 25 de septiembre de 2021, cuando derrotó al británico Anthony Joshua para proclamarse campeón de los pesos pesados.