El Canelo Álvarez recibió una fuerte advertencia en caso de que decida hacer la pelea de revancha ante Dmitry Bivol, ante quien perdió, el pasado 7 de mayo, su primera pelea desde el 2013.

Fue Joel Diaz, uno de los entrenadores de Dmitry Bivol, quien le mandó un mensaje al Canelo, en el que le dijo que podría recibir más daño si decide pelear ante el ruso otra vez.

En entrevista con el podcast ‘Behind the Gloves’, el entrenador señaló que el boxeador ruso estuvo “bajo control”, pues hubo muchos golpes y combinaciones que no realizó en la pelea.

“Si quiere la revancha, Dmitry Bivol le hará más daño a Canelo. Hubo muchos golpes y combinaciones que no hizo y podría haber hecho: más trabajo al cuerpo, ganchos... Dmitry Bivol estuvo en control”, señaló.

Dmitry Bivol vs Canelo  (AP Photo/John Locher)

Canelo Álvarez pega duro y hace daño... en su división

Para Joel Díaz, Canelo Álvarez es un boxeador que “pega duro y hace daño”, pero en su división, haciendo alusión a que la diferencia de tamaño entre ambos pugilistas fue factor.

“Canelo pega duro, hace daño y es un gran peleador en su división, pero subir a 175 libras es una división más grande, hay gente más grande y pueden resistir más”, dijo.

Asimismo, señaló que precisamente por esto, Dmitry Bivol tendrá una misión más sencilla para vencer a Canelo en la revancha, pues ya resistió sus golpes más fuertes.

“Canelo, honestamente, debería pensarse bien si quiere pelear con Bivol en las 175. Si hay una revancha, será más fácil que Dmitry derrote a Canelo porque ya sintió su pegada”, agregó.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol II: ¿Cómo y cuándo se llevaría a cabo?

Canelo Álvarez aseguró que buscará la revancha ante Dmitry Bivol, luego de que el boxeador ruso se llevara la victoria por decisión unánime por tarjetas idénticas de 115-113.

Aún no se hace oficial, pues los equipos de ambos boxeadores tendrán que reunirse para llegar a nuevos acuerdos tras la sorpresiva derrota del mexicano.

Uno de los factores que más tomará importancia es el peso, pues una opción es repetir en las 175 libras, aunque también se rumora que Bivol retaría al mexicano en las 168 para quitarle sus cuatro cinturones.

En caso de llegar a un acuerdo, la posible revancha de pelea entre Canelo y Dmitry Bivol se podría llevar a cabo el 17 de septiembre, también en Las Vegas.

Canelo Álvarez