Canelo Álvarez es tundido por Óscar de la Hoya; pelea ante Dmitry Bivol no fue cerrada, dice el manager y exboxeador en entrevista.

Las críticas hacia Canelo Álvarez después de su derrota frente a Dmitry Bivol no cesan. En esta ocasión, provino de parte de Óscar de la Hoya.

El ‘Golden Boy’ señala que el combate del sábado anterior entre Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol, por el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, ni siquiera estuvo cerca de ser parejo.

La pelea no fue cerrada, realmente no lo fue. Voy a tener que ser honesto contigo”, aseguró Óscar de la Hoya, en entrevista con FightHub TV de Youtube. “Fue un gran dominio de Bivol. Yo tengo a ‘Canelo’ ganando cuatro rounds de doce”.

De hecho, le da uno menos que los jueces en Las Vegas, quienes unánimemente vieron el combate 115-113 para Dmitry Bivol, lo que significa que él ganó siete rounds y el mexicano cinco.

Oscar de la Hoya

¿Óscar de la Hoya le puso un rival a modo a Canelo Álvarez?

Hace algunos años, Canelo Álvarez y Óscar de la Hoya trabajaron juntos, con el ‘Golden Boy’ como su promotor, pero todo terminó porque el boxeador mexicano interpuso una demanda contra Golden Boy Promotions.

La pandemia de Covid-19 frenó muchas actividades en el mundo del deporte, por lo que la promotora no pudo encontrarle adversarios.

Saúl Canelo Álvarez y Golden Boy Promotions firmaron un contrato, con la plataforma de streaming DAZN, por 11 peleas y 385 millones de dólares, pero se llevaron a cabo unas cuantas.

Es por eso que Canelo Álvarez interpuso una demanda por incumplimiento de contrato, en la que exigía que se le pagara la totalidad del contrato.

Una de las pocas peleas que realizó bajo este esquema fue contra el ruso Sergey Kovalev, al que despojó del título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo el 2 de noviembre de 2019.

Sin embargo, Óscar de la Hoya infiere que la pelea fue más sencilla de lo que debió ser: “Cuando nosotros y Canelo peleamos con Kovalev, Kovalev -como saben todos- no era el mismo boxeador que peleó contra Bernard Hopkins”.

Canelo Álvarez vs Dmitry Bivol

Óscar de la Hoya le abre las puertas para un regreso al Canelo Álvarez

Ahora que Saúl Canelo Álvarez cayó con Dmitry Bivol, Óscar de la Hoya le dice que está dispuesto a volver a trabajar con él para recuperar la racha ganadora.

“Las puertas están abiertas de par en par, si quieres trabajar juntos una vez más y tener esa racha ganadora que tuvimos juntos”, asegura. “Las puertas siempre están abiertas de par en par, así que no se pierde el amor”.