Alma Ibarra, boxeadora profesional mexicana, vivió uno de los momentos más tensos de su carrera, pues antes de salir al siguiente round de su combate Jessica McCaskill rogó para que se detuviera la pelea; pues dijo que quería llegar viva a casa.

Alma Ibarra pasó un muy mal trago en su gran pelea del pasado sábado 25 de junio ante Jessica McCaskill por el campeonato de peso wélter de la categoría femenil.

Ibarra fue duramente castigada por la campeona norteamericana desde el comienzo de la batalla, lo que provocó que la pugilista mexicana ya no quisiese salir a recibir más castigo para el cuarto round.

“Yo sólo quiero llegar con vida a mi casa” dijo Alma mientras se encontraba recibiendo indicaciones de su manager, quien intentó alentarla a salir a terminar con la pelea.

Tras esto, el juez de la contienda se acercó para recibir la orden de que se detuviese el combate, dando como resultado una victoria para MCaskill por nocaut técnico.

Alma Ibarra tomó la decisión correcta al detener su pelea ante Jessica McCaskill

El boxeo profesional ha sido testigo de momentos llenos de horror debido a que los peleadores y sus respectivos equipos de trabajo no determinaron parar cuando era necesario.

La decisión de Alma Ibarra de detener su pelea ante Jessica McCaskill fue correcta, pues la peleadora mexicana estaba sufriendo demasiado por los embates de la pugilista estadounidense.

Ibarra sabía que enfrentarse a la campeona de peso wélter era una oportunidad de oro que tenía que aprovechar, sin embargo, optó por lo más sensato y decidió preocuparse por su salud antes que cualquier cosa.

Alma Ibarra estaba siendo fuertemente castigada, por lo que parar su combate era lo mejor.

Alma Ibarra evitó una tragedia como la de Jeanette Zacarías

Alma Ibarra quizá detuvo una tragedia en el mundo del boxeo profesional femenil como en la que se vio envuelta Jeanette Zacarías, peleadora mexicana que murió a los 18 años de edad después de una brutal pelea.

Jeanette Zacarías tuvo su última pelea en Cánada en septiembre del 2021, la pugilista azteca murió a raíz del daño que recibió tras ser noqueada en la pelea.

Alma Ibarra evitó lo que pudo haber sido una perdida más que lamentar a causa del boxeo.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok