Alejandra Ayala, la boxeadora mexicana sale del coma inducido. Pasaron 10 días de la noticia en que se dio a conocer que estaba en coma inducido, luego del combate que tuvo ante la escocesa Hannah Rankin.

La norteamericana y la europea disputaban el campeonato mundial de peso superwelter en Glasgow, en Escocia, pero todo terminó muy mal.

Reportes dieron a conocer que Alejandra Ayala ingresó al hospital con un hematoma subdural, que puso en riesgo su vida.

Hannah Rankin, que ganó dicha pelea, se ha mantenido al pendiente de la salud de la mexicana, que se encuentra en el hospital Reina Elizabeth en aquella ciudad.

Alejandra Ayala, operada con éxito

Las evolución de Alejandra Ayala es favorable, pero delicada. La mexicana estaba en coma inducido, del que salió este día, tras una exitosa operación.

De acuerdo con Fight Academy, la empresa que organizó la pelea entre Ayala y Rankin, la tricolor recuperó la consciencia tras estar en coma inducido, producto de las lesiones que sufrió sobre el ring.

Todo se dio en el Round 10, cuando la mexicana comenzó a recibir una importante cantidad de duros golpes en la cara.

Un poco tarde, pero el referí dictaminó decretar nocaut y triunfo para la escocesa, pero Ayala ya estaba muy afectada, por lo que tuvo que se trasladada de urgencias al hospital.

Presidente de la AMB habló sobre el caso de Alejandra Ayala

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, dijo hace días en charla con ESPN que estaban también al pendiente de la salud de Alejandra Ayala.

“Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino, que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan”, dijo esa vez.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok