Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se llevan a cabo en Japón del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021, no pudieron faltar.

Verás a las mascotas por todos lados mientras duren los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que aquí te contamos algunas curiosidades que debes saber de ellas.

Cabe destacar que cada 4 años que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos y Paralímpicos siempre es importante saber cuáles serán las mascotas de la justa deportiva.

¿Cómo se llaman las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Las mascotas que estarán apareciendo en todos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron creadas por el artista Ryo Taniguchi.

La figuras las eligieron escolares japoneses, conjugan elementos futuristas con el tradicional estilo manga y se llaman:

  • Miraitowa y
  • Someity (Paralímpicos).

¿Qué significan los nombres de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio?

Del 23 de julio al 8 de agosto de este 2021 periodo en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio aparecerán las mascotas por todos lados.

Las dos mascotas oficiales fueron bautizados y anunciados desde inicios de 2018, dos años (tres por la pandemia) antes del evento.

Las figuras tienen un significado y aquí te lo contamos:

  • Miraitowa. Significa “futuro” (mirai) y “eternidad” (towa). Esta mascota representa el deseo de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 conducirán a un futuro de esperanza eterna en los corazones de todo el mundo.
Mascota de los Juegos Olímpicos/@miraitowa
  • Someity. Viene de Someiyoshino -una flor de cerezo- y está mezclada con la expresión en inglés so mighty (muy poderoso). Es la mascota de los Juegos Paralímpicos y tiene una personalidad tranquila, gracias a su gran fuerza interior, pero puede hacer gala de unos superpoderes que encarnan la dureza y la determinación de los deportistas Paralímpicos.
Mascota de los Juegos Olímpicos/ @Someity

Así se eligieron las mascotas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio dos mascotas estarán presentes por dondequiera.

Verás a Miraitowa y a Someity 23 de julio al 8 de agosto de este 2021 y su proceso para elegir a las mascotas se llevó a cabo entre finales de 2017 y principios de 2018.

Fueron más de 100 diseños diferentes los que se realizaron, los cuales fueron presentados al Comité Organizador de Tokio 2020, que eligió 3 finalistas.

Los 3 diseños fueron presentados a los estudiantes japoneses de educación primaria, quienes finalmente eligieron los diseños de Ryo Taniguchi.