Llegó el día tan esperado en que se dará a conocer el ganador del Balón de Oro 2021, los jugadores llegaron acompañados de su familia y seres queridos.

Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona fue la ganadora del Balón de Oro en la categoría femenil, agradeció a su familia y seres queridos, además le dedicó el premio a su padre, quien falleció recientemente.

Cabe recordar, que Putellas fue la ganadora de la Champions femenil con el cuadro culé y se volvió en una parte esencial del conjunto.

Alexia comenzó su carrera desde muy pequeñay recientemente fue MVP de la UEFA y MVP de la IFFHS. Es la mediocampista con más goles y desde un inicio se posicionaba como la gran favorita.

Alexia Putellas (Foto: FRANCK FIFE / AFP)

Lionel Messi ganador del Balón de Oro 2021

A pesar de que se había filtrado una lista en la que se daba por ganador a Robert Lewandowski, se dio a conocer que el ganador indiscutible es Lionel Messi.

Messi cambió de equipo y tomó la difícil decisión de irse al Paris Saint Germain, donde a pesar del proceso de adaptación, ha brillado.

Messi suma su séptimo Balón de Oro y durante la gala agradeció a su familia y seres queridos. Además, agradeció a Lewandowski y dejó claro que el merecía ser el ganador de la gala pasada, cuando se suspendió por la pandemia.

“El año pasado fuiste el justo ganador y creo que tienes que tener el trofeo en tu casa”, aseguró Messi quien se dirigió a Lewandowski en su discurso.

Lionel Messi celebra su primer gol con el PSG en la Ligue 1

Alexia Putellas en el FC Barcelona

Alexia Putellas es una de las jugadoras más destacadas en el conjunto blaugrana. Llegó a las filas del equipo en 2012 y años más tarde se convirtió en capitana indiscutible.

Además juega para la seleccipon absoluta de España, empezó en la categoría sub-17 y poco a poco fue escalando hasta ser pieza importante en el combinado español.

Lionel en el PSG

El jugador argentino ha mostrado su increíble nivel en la cancha de la mano de Neymar y Mbappé, ya se estrenó con algunos goles y continúa con paso firme.

Asimismo, se coronó ganador de la Copa América con la Selección de futbol de Argentina donde rompieron la sequía de varios años sin poder ganar el título.