El Atlético de San Luis registrará en su plantel al brasileño Leozinho de cara al Clausura 2023. A los amantes del futbol mexicano no les sonará para nada este nombre, pero hay que decir que el susodicho es una luminaria.

Y es que Leozinho ha sido considerado uno de los mejores futbolistas brasileños de la modalidad futbol sala. Incluso en su momento fue reconocido como el más sobresaliente en su posición.

Sin embargo, no deja de llamar la atención que el Atlético de San Luis apueste por un futbolista con nula experiencia en el futbol tradicional.

Aunque eso sí, hay que decir que André Jardine, DT de los potosinos, tiene bien observado a Leozinho, toda vez que lo tuvo como sparring durante la mayor parte del Apertura 2022 que recién concluyó.

De modo que el habilidoso brasileño puede presumir que al menos tiene seis meses practicando futbol tradicional en México.

Leozinho se retira del futbol sala

En Brasil sorprendió a propios y extraños que hace unas horas Leozinho haya dado a conocer su retiro del futbol sala profesional en pos de incursionar en el balompié convencional.

Fue en agosto del 2022, previo a viajar a México para estar a prueba con el Atlético de San Luis, cuando Leozinho se desligó del Magnus, equipo de futbol sala al que pertenecía.

Vale decir que el citado brasileño fue considerado en dos ocasiones como el mejor extremo joven del mundo en la modalidad futbol sala.

Asimismo, ha sido elemento de la Selección de Brasil de Futbol Sala, una de las mejores del mundo, de manera que sí tiene talento para ofrecer.

¿Cómo juega Leozinho?

Dada su formación en el futbol sala, Leozinho presume cualidades extraordinarias para la gambeta, el control de balón y la definición.

Es más, sus habilidades le llevaron a ser considerado el nuevo Falcao, en honor al considerado mejor exponente de futbol sala de Brasil.

Veremos si todas estas cualidades las pone de manifiesto en la Liga MX con el Atlético de San Luis.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok