En redes sociales se está convocado a una marcha en Guadalajara por los “rojinegros caídos”, es decir, los fans del Atlas FC que participaron en los hechos violentos registrados en Querétaro.

A través de redes sociales como Twitter se está convocando a una marcha en Guadalajara para “exigir justicia” por lo ocurrido en el partido que Atlas FC disputó ante Querétaro FC.

Cabe señalar que se dejó en claro que la marcha será pacífica y tendrá lugar el miércoles 9 de marzo a las 18:00 horas.

La movilización convocada partirá de La Minerva y se dirigirá al Estadio Jalisco, casa del Atlas FC.

Recordemos que, hasta nuevo aviso, las actividades de la Liga MX se encuentran suspendidas.

Marcha en Jalisco

Autoridades reportan “saldo blanco”

Aunque en un principio se pensaba que había muertos por la gresca registrada entre fans del Querétaro FC y Atlas FC, las autoridades han dejado en claro que no hubo fallecidos.

Sin embargo, se reportó que una persona se encuentra grave, pero hasta ahora sigue viva. Incluso varios aficionados ya dejaron el hospital tras ser dados de alta.

Fue el sábado 5 de marzo cuando aficionados del Querétaro FC y Atlas FC se enfrascaron en una pelea campal que dejó estampas aterrantes.

Incluso los fans tuvieron que resguardarse en la cancha y hasta en los vestidores del Estadio La Corregidora de Querétaro.

Sin embargo, las autoridades recalcaron que no hay aficionados muertos ni personas que haya sido reportadas como desaparecidas.

Tampoco existen detenidos a pesar de que ya casi transcurrieron dos días de los hechos violentos.

Tales sucesos han sido reprobados por propios y extraños, incluso se exige que haya medidas ejemplares para terminar con la violencia en el futbol mexicano.

Fans de Querétaro FC

Querétaro FC podría ser desafiliado

Dentro de las medidas que podrían ser ejecutadas es la desafiliación del Querétaro FC, de modo que ya no podría jugar en la Liga MX.

De hecho, trascendió que la Liga MX está trabajando en un calendario con 17 equipos, pero hasta ahora no hay información oficial al respecto.