Andrés Fassi es el mayor responsable de la llegada de las barras al futbol mexicano, las cuales se han convertido un verdadero problema, sobre todo tras la tragedia de Querétaro.

Todo comenzó cuando el argentino, entonces directivo del CF Pachuca trajo a los Tuzos la idea de las barras bravas, emulando la situación que se vivía en Argentina.

Esto sucedió allá por el año 1996, cuando nació la ‘Ultra Tuza’, barra brava que después fue tomada como ejemplo para que nacieran el resto de grupos que apoyan a los clubes del futbol mexicano.

El argentino Andrés Fassi llegó con esta idea con el fin de hacer pesar al CF Pachuca ante los rivales no sólo en la cancha, sino también en la tribuna.

Andrés Fassi

Barras, sinónimo de violencia en el futbol mexicano

Más allá de cumplir con su función de apoyar, las barras bravas en el futbol mexicano han tomado un rumbo igual al de Argentina o de otros países en Sudamérica.

Desde que surgieron, han protagonizado escándalos y provocado violencia dentro y fuera de los estadios en el futbol mexicano.

Incluso hay clubes que tienen más de una barra, que suele suceder con los llamados cuatro grandes de la Liga MX (Club América, Club Chivas, Club Pumas y Cruz Azul).

Casi 30 años después desde su llegada a México, las barras bravas se encuentran presentes en cada uno de los equipos del futbol mexicano.

Las barras del Querétaro FC y Atlas FC, responsables del episodio más negro episodio en la historia del futbol mexicano

Las barras del Querétaro FC y Atlas FC, responsables del episodio más negro episodio en la historia del futbol mexicano, tras lo vivido la tarde del sábado en el estadio de La Corregidora.

Estos grupos iniciaron con broncas en la tribuna del inmueble casa de los Gallos Blancos y aprovecharon el acceso a la cancha para seguir ahí la brutal bronca.

El tema ha cruzado y dado la vuelta por todo el mundo, dejando al futbol mexicano con una de sus más grandes manchas en la historia. FIFA, Concacaf, Liga Mx y FMF ya han dado su postura al respecto.

Tragedia en el Querétaro FC vs Atlas FC