Querétaro FC: ¿Hernán Cristante incitó a la violencia? Apareció un video en redes sociales en donde el DT de los Gallos, aparece en medio de la turba que precedió a la tragedia en Querétaro.

Al minuto 61 del juego entre Querétaro FC y Atlas FC, la gente invadió al césped del estadio, algunos buscado salvarse de la violencia que se desató entre las barras, y otros para seguir peleando.

Hernán Cristante fue de los últimos integrantes del plantel queretano que se mantuvo sobre el terreno de juego, tratando de pedir a los fanáticos que dejaran la cancha, pero también dijo otras cosas:

“Van a suspender la cancha”, le dice a los fanáticos que lo rodean. Y continuó: “Vamos afuera, afuera y los reventamos, no pasa nada”.

El argentino siguió caminando y pidiendo a la gente, que abandonara al terreno de juego: “Afuera. Afuera”, suplicaba el exportero.

Hernán Cristante, el héroe

De la misma forma, Hernán Cristante se ganó el reconocimiento de propios y extraños, al abrir las puertas del vestuario del Querétaro FC, para dejar que gente encontrara refugio de los sucesos violentos.

Circula una fotografía en la que se ve gente sentada en los pasillos del vestidor queretano, debido a que el técnico les permitió ingresar.

Hernán Cristante Mandarino llegó al club queretano hace cinco jornadas en sustitución del argentino Leo Ramos. Bajo su mando los Gallos Blancos tiene un juego ganado, tres empatados y uno perdido.

Hernán Cristante

El estadio del Querétaro FC, suspendido para la práctica del futbol

El partido entre el Querétaro FC y el Atlas FC, suspendido por los actos violentos, no tiene fecha ni lugar para reanudarse.

Aunque el reglamento marcaba que un juego suspendido podría reanudarse dentro de las siguientes 24 horas, esto no ha sido confirmado.

Además de todo, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó que el estadio La Corregidora, casa del Gallos Blancos, se encuentra suspendido hasta que lo determine la Comisión Disciplinaria de la FMF.