27 de octubre de 2021 | 03:57
Deportes

Andy Ruiz quiere enfrentar a Tyson Fury

Andy Ruiz quiere enfrentar a Tyson Fury, pues asegura que le falta el cinturón que podría obtener si lo vence
Andy Ruiz Jr. quiere enfrentar a Tyson Fury
Compartir en

Andy Ruiz quiere enfrentar a Tyson Fury, pues asegura que le falta el cinturón que podría obtener si lo vence.

El campeón mexicano, Andy Ruiz Jr. desea sumar un cinturón más a su colección y ahora, espera enfrentar a Tyson Fury quien viene de vencer a Deontay Wilder y conservar su cinturón de campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Andy Ruiz que también forma parte del Canelo Team, aseguró que está en recuperación luego de haberse sometido a una cirugía, sin embargo, espera regresar en un par de meses para poder medirse en el ring con Tyson Fury.

“Por supuesto. En este momento, todos se están eliminando entre sí. Acabo de salir de la cirugía, pero estaré de regreso en diciembre o enero”, mencionó al salir del T-Mobile Cen Ruiz.

“Tengo otros cinturones, pero me falta uno y ese es el CMB. Eso es lo que buscamos”, agregó el pugilista quien desea enfrentar a Fury para consagrarse una vez más como campeón de peso pesado.

Andy Ruiz en su última pelea

Andy Ruiz se enfrentó a Chris Arreola en mayo pasado. El mexicano atravesó por un proceso de cambios físicos y mentales que se propuso, tras unirse al Canelo Team luego de caer con Anthony Joshua.

El mexicano volvió al ring para enfrentar a Chris Arreola en el Dignity Health Sports Park aunque fue un combate algo atropellado y se abrieron muchas dudas sobre su rendimiento, pues Andy Ruiz se notó desequilibrado en varias ocasiones.

Encontrar el ritmo fue complicado en un inicio para el mexicano, pero poco a poco fue encontrando espacios para poder sumar puntos que le permitieran ganar el combate.

Finalmente, lo logró y los jueces decidieron darle el triunfo tras el inicio accidentado. No obstante, Chris Arreola arremetió al finalizar la pelea.

“Vine aquí para ganar, vine a ganar, vine a vencer a Andy, pero con todo el respeto que se merece, ¿me ganó? Sí, quizá maté siete rounds, cuanto mucho. Sé lo que sucede en el cuadrilátero”, dijo en rueda de prensa.

Andy Ruiz y su cambio físico tras unirse al Canelo Team

Luego de cambiar de entrenador, Andy Ruiz mejoró su forma física y perdió unos cuantos kilos que le permitieron regresar lo antes posible al ring.

Andy Ruiz tomó la decisión de unirse al equipo del Canelo tras su última derrota y él mismo le mandó mensaje al boxeador para unirse a su equipo de trabajo.

“Cuando perdí estaba enojado conmigo mismo porque no hice las cosas que tuve que hacer. Tenía que hacer un cambio y ahí fue cuando le envié un mensaje al Canelo. Le dije ‘¿Tú crees que me puedan abrir las puertas? Yo quiero entrenar, yo quiero cambiar mi vida’”, declaró.