El argentino Andrés Lillini se sumaría a desbandada en Club Pumas, pues suena para Club Santos Laguna.

Uno de los mayores temores de los aficionados al Club Pumas comienza a hacerse realidad: algunos clubes empiezan a preguntar por el técnico Andrés Lillini.

Después de sus buenas temporadas al frente de Pumas, el entrenador argentino ya tiene cartel en la Liga MX y el Club Santos Laguna es el que mayor interés ha mostrado en Andrés Lillini.

De hecho, la directiva universitaria ya lo sabe.

El Club Santos Laguna también ha comenzado a sondear al propio técnico para saber si le interesaría salir de la Ciudad de México a dirigir a un equipo que se encuentra en etapa de transición.

¿Cómo es el contrato de Andrés Lillini con Club Pumas?

Aunque ya estaba en la institución como encargado de las fuerzas básicas, Andrés Lillini llegó de manera sorpresiva a la dirección técnica del Club Pumas.

Esto tras la abrupta salida del español Miguel González Míchel cuando el torneo Guardianes 2020 apenas empezaba.

Pese a que parecía tener todo en contra, metió al equipo hasta la final, en la que perdió con el Club León.

En el certamen anterior, el Apertura 2021, Andrés Lillini y el Club Pumas volvieron a pelear por el título de la Liga MX.

Llegaron hasta las semifinales, instancia en la que fueron eliminados de manera muy polémica por el Club Atlas.

Alfredo Talavera y Andrés Lillini

Ahora, ya está en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, en la que se verá las caras con el Cruz Azul.

Pese a estos buenos números con un plantel limitado en calidad y cantidad, el Club Pumas no tiene una importante cláusula de rescisión para Lillini, cuyo contrato expira en diciembre.

El equipo que se lo quiera llevar sólo deberá abonar lo equivalente a dos meses de salario del argentino.

¿Quñe le ofrece Club Santos Laguna a Andrés Lillini?

Además de un mejor salario, el Club Santos Laguna ofrece a Andrés Lillini mayor presupuesto para armar a su plantel, aunado a que cuenta con unas fuerzas básicas muy sólidas.

Prueba de eso es que actualmente en el primer equipo hay jugadores importantes formados ahí, como el portero Carlos Acevedo, el defensa Omar Campos, el volante Jordan Carrillo y el delantero Eduardo Aguirre.