Andrés Guardado suma otro título a su brillante carrera en Europa, el mexicano obtuvo la Copa del Rey con el Real Betis.

Cabe recordar, que este sábado los verdiblancos se impusieron al Valencia en la tanda de penales y se coronaron campeones.

Y el capitán del qeuipo, Andrés Guardado definió uno de los tiros que le dio la victoria al Real Betis, para finalmente obtener la Copa.

Aunque mucho se hablaba de que el mexicano podría salir del equipo español, la realidad es que sigue siendo una pieza muy importante.

Andrés Guardado

Andrés Guardado en Europa

Andrés Guardado dio el salto a Europa en 2007 en el Deportivo La Coruña, equipo con el que anotó la mayor cantidad de goles en toda su carrera en la lucha porque el equipo se mantuviera en la primera división.

Aunque, en 2011 descendieron el mexicano se mantuvo firme y fue elegido “mejor futbolista del club”,y un año después lograron el ascenso.

Con el PSV pudo ganar dos veces la Liga Eredivisie y dos veces la Super Copa.

Antes de ir al PSV, pasó por el Valencia y el Bayer Leverkusen, equipos con los que no pudo brillar y salió con un paso poco destacado.

En 2017 fichó con el Betis y desde el inicio comenzó a ganarse un lugar. Aunque se especulaba su salida del equipo a los 35 años de edad, decidió renovar hasta 2023 y pudo coronarse de nueva cuenta con la Copa del Rey,

Andrés Guardado, también es el segundo jugador con más partidos en Selección Mexicana y está por ser convocado a su quinto Mundial de Futbol, el de Qatar 2022.

Diego Lainez presume la Copa del Rey

Diego Lainez en el Real Betis

Diego Lainez no ha tenido el desempeño esperado en el Real Betis pues ha estado relegado en la banca la mayoría de ocasiones.

La última vez que Diego Lainez vio acción en el campo de juego fue en un partido de LaLiga, fue el pasado 20 de marzo, cuando jugó 7 minutos ante el Celta de Vigo.

En total, el mexicano solo ha jugado 103 minutos. Además, su valor en el mercado se ha ido devaluando lo que hace especular mucho sobre su salida.